Matías Tombolini: “No nos dimos cuenta de que no podemos enojarnos con la sociedad, teníamos que pedir perdón a tiempo"

Hablamos con Matías Tombolini, Vicepresidente del Banco Nación y Candidato a Diputado por el Frente de Todos por CABA, sobre el cierre de la campaña electoral. ¿Qué opina de los dichos de Mauricio Macri sobre la plata del FMI?

“El rumbo general de la campaña no se ve afectado por temas puntuales, obviamente la crisis generada por el crimen de Ramos Mejía genera algún ruido. Ahora, en términos de votos, yo no estaría en condiciones de decir sin incide”.

“No juzgo las palabras de Sergio Berni, lo que te puedo decir es que si la valoración que hace la sociedad sobre la seguridad ciudadana es negativa, hay que intentar trabajar y mejorar los indicadores, que es lo único que podemos tomar como cierto para la mensura”.

“El asesino de Ramos Mejía había cumplido la totalidad de la condena y se pregunta cómo funciona nuestro sistema carcelario y la función de resocialización que cumple este sistema en la sociedad argentina porque si pretendemos que todo se resuelva con balazos retrocedemos 500 años”.

“Lo que no podemos dejar de hacer los que estamos en la función pública es escuchar la voz de la sociedad, hay que seguir redoblando los esfuerzos”.

“Las elecciones presentan dos proyectos en disputa y habrá que ver si el Gobierno consigue construir una narrativa proyectada y si la sociedad lo elige. Además tenemos el desafío de cómo podemos ayudar a la sociedad a percibir que la cosa no está bien pero que el comerciante vende más y que la actividad se está recuperando”.

“Como dirigentes políticos no nos dimos cuenta de que no podemos enojarnos con el enojo de la sociedad y que teníamos que pedir perdón a tiempo por las cosas que no estuvieron bien como la foto en Olivos o el vacunatorio vip”.

“Este es un Gobierno que intentó aprender en medio de una catástrofe mundial y en el medio te plantea el desafío de la comunicación, habrá que sacar conclusiones y corregir de cara al futuro sin dudas”.

“La percepción general de la sociedad sobre lo que hace el poder ejecutivo o es correcta y nosotros no hacemos las cosas bien, o si estamos haciendo las cosas bien y no estamos permitiendo que se sepa de forma eficiente”.