Gabriel Katopodis: “Generamos medidas que para la oposición es plata tirada y para nosotros es laburo"

Hablamos con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de La Nación, sobre la campaña electoral. Además hace mención a la reactivación de la Obra Pública.

“Las PASO fueron en un momento de mucho enojo, en una instancia de un tiempo muy duro para la sociedad y pienso que fue una descarga de la gente de lo que fueron esos 18 meses de pandemia. Hoy vemos que hay otro clima en la calle, que la gente está volviendo a su ritmo, lo que es una oportunidad para el peronismo”.

“Hubo una gran cantidad de electores que no fueron a votar y con un mensaje que tiene que ver con las expectativas de nosotros para tomar un clima de recuperación que va a empezar a plasmarse en la vida cotidiana de la gente”.

“La clave es que la economía real y de los indicadores de cada uno de los sectores se van recuperando y no solo se consoliden, es nuestra gran apuesta. Todavía no tiene contención ni signos en el poder de compra”.

“Todos los días tomamos decisiones que expresen una defensa del bolsillo y de los ciudadanos frente al aumento de precios que son injustificados, lo demás tiene que ver con la confianza y lo electoral”.

“Hay una oposición que da la sensación a veces de que está sobregirada o que los medios la llevan a ello, están generando títulos en el zócalo todos los días, viendo quien dice la barbaridad más grande en el día”.

“El próximo 14 de noviembre tenemos la posibilidad de achicar la distancia y que no se amplíe esa diferencia, tenemos que seguir aumentando y creciendo las medidas que nos permitan acelerar respuestas para que podamos ir dando señales más concretas en los sectores”.

“A partir del 15 de noviembre la gran tarea del gobierno es terminar de empujar la economía y generar empleo, esa es la medida con la que van a venir a partir del 15 y por los próximos dos años”.

“De alguna manera vamos generando medidas que para la oposición es plata tirada y para nosotros es laburo, el PreViaje es laburo. Tenemos que ver cómo conectamos que el ciudadano no solo sepa que hay buenas intenciones sino que también lo sienta”.