Ernesto Resnik: "Entre las pastillas y las vacunas estamos a las puertas de exterminar al virus"

Hablamos con Ernesto Resnik, biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo, sobre el inicio de la aplicación de la vacuna de Sinopharm a niños. 

“No es ni bueno ni malo que Argentina haya vacunado con Sinopharm antes que China, pero cada país toma su propia decisión y la de Argentina fue muy buena. Además, estas decisiones ahora las está tomando todo el mundo”.

“Lo que es confuso y genera un problema con China es que no sabes nada de ellos, los datos no son transparentes, no te dicen nada. Lo que sé es que las vacunas chinas empezaron a aplicarse en niños con riesgo desde hace un par de meses”.

“La vacuna de la gripe es exactamente la misma, la biología de los niños no es tan distinta y exactamente eso es lo que se primordió para colocar las vacunas tanto en Estados Unidos como en Argentina”.

“La Argentina vacunó a más de dos millones y medio de chicos sin ningún problema”.

“La pastilla no es más barata que la vacuna, pero es una gran noticia, hay dos pastillas que funcionan muy bien, hoy fue la noticia de Pfizer, que funciona mejor que la de Merck, que ayer fue aprobada en Estados Unidos. Entre las pastillas y las vacunas estamos a las puertas de exterminar al virus maldito”.

“La pastilla es buenísima si ya estás infectado, cuando tenés síntomas inmediatamente te tomás la pastilla y eso elimina gran parte del virus, que se suma a la batalla que da tu sistema inmune”.