Rogelio Iparraguirre: "El contexto y la situación han sido extraordinarias, pero las encuestas no han parado de fallar en el mundo"

Hablamos con Rogelio Iparraguirre, Concejal de Tandil y Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, sobre el cierre de la Campaña Electoral.

“Para las elecciones hay que entender el contexto, que es el más extraordinario en la historia contemporánea en el mundo. Y las PASO todavía fueron en un momento donde aún no podíamos encontrar la salida, 65 después la realidad es otra”.

“Mucha gente llegaba a las escuelas y veían las colas, que era para una sola mesa, la conclusión que saca la gente es que no van a poder votar nunca más”.

“El fantasma de la muerte por ahora dejó de rondar entre nosotros, seguramente haya un cambio más drástico en la gente y es gracias a la campaña de vacunación, que puso a la Argentina entre los tres países del mundo con mayor inoculación”.

“Realmente el contexto y la situación han sido por demás extraordinarias, pero la realidad es que las encuestas no han parado de fallar en el mundo entero, hay una transformación en la conducta de las personas a la hora de tomar registros de cuál va a ser la orientación”.

“Yo creo que más que el hecho en sí que no aporta nada nuevo sobre la figura de Mauricio Macri, lo que tenemos que analizar es la conducta de los argentinos frente a estos hechos, la enfermedad de que si uno hace algo es un escándalo nacional pero si lo hace otro pasa a ser un hecho insignificante, es un problema de los argentinos”.