Jorge Faurie: "Lo que hizo el gobierno con Macri fue una movida política para embarrar la cancha"

Hablamos con Jorge Faurie, ex Canciller argentino, sobre la campaña electoral. Además hace mención a la suspensión de la indagatoria a Macri porque no estaba relevado de secreto.

“Hoy no tuve la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri y tampoco he hablado con él por teléfono. El ex presidente lo anticipó en su discurso antes de entrar al juzgado, es una tristeza que la Justicia opere de esta forma, claramente ratifica que había la búsqueda de generar un impacto noticioso en medio de la campaña electoral”.

“La impericia del juez sin dudas termina jugando en contra, ninguno de los argentinos es tonto y tienen larga vida de cómo es la vida política en este país, saben que lo que se hizo hoy fue una movida política para embarrar la cancha”.

“No se si la convocatoria era una cuestión de números, los argentinos tenemos que preocuparnos de que la Justicia funcione y de esta manera podemos saber que no está funcionando”.

“¿Desde octubre hasta hoy no lo firmaron? Quedan rastros de errores terribles. Lo ponen al ex presidente en una situación de perseguido, es la realidad, un juez serio llama a todos los niveles previos para ver si hay o no un involucramiento de Macri, no lo hizo”.

“No tengo idea si es una revancha de Cristina Kirchner, pero si lo fuera, por dios, a dónde estamos yendo, necesitamos ocuparnos de otras cosas, la economía está mal, la gente tiene grandes problemas de trabajo, hay un enorme nivel de inseguridad, la agenda de la gente es otra”.

“La gente siempre agradece tener un poco más de plata en el bolsillo, pero no es tonta, no se engaña”.

“La seguridad es uno de los elementos que la gente computa cuando está dando su voto, la inseguridad los afecta. La inseguridad dependiendo de dónde estemos hablando es un tema para todo el país y toda la sociedad lo tiene en cuenta”.

“En varios lugares va a haber una mejora con respecto a lo que pasó el 12 de septiembre, pero lo importante es que entendamos que tenemos que resolver los problemas de la gente, a esto nos tenemos que dedicar, engañarnos no nos sirve”.

“La gente no sabe a donde encontrar la responsabilidad de la inseguridad. Ha habido tolerancia durante muchos años, hay que tomar medidas, no solamente basta mandar gendarmes, hay que hacer un trabajo serio y de inteligencia”.