Martín Gill: "Juntos por el Cambio proponen volver a endeudarnos, llama la atención que recurran a eso"

Hablamos con Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación y Candidato a Diputado Nacional por Córdoba por el Frente de Todos, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de la reactivación de la obra pública?

“Pudimos compartir la celebración de un día emotivo para quienes formamos parte del Frente de Todos el recordar a Néstor Kirchner que no pasó desapercibido por la política de nuestro país sino que nos ha marcado como ejemplo a imitar, es nuestra tarea poder devolver las esperanza a los argentinos”.

“Estamos en un trabajo sostenido que tiene que ver con recuperar la militancia en la calle, el contacto con cada vecino fruto de cada militante e intendente en el territorio, pero también abocado a darle la impronta que también los votos nos han exigido”.

“Los indicadores económicos de la macroeconomía son realmente muy significativos porque vienen a revertir no solo el periodo de pandemia sino también a significar una recuperación que no se veía desde hace cinco años, el crecimiento del PBI programó para un 5% fue reprogramado para más de un 8% o un trabajo que empieza a recuperarse, por lo tanto una baja de desocupación”.

“La obra pública ha sido una de las actividades más dinámicas, pasamos de 270 obras a tener 2.700 obras en cada rincón del país, cada una de esas obras es creadora de empleos genuinos. Solo el programa Argentina Hace roza los 40 mil puestos de trabajo”.

“La actividad industrial está en los mejores niveles históricos, la metal mecánica aplicada al agro hoy está tomando entregas a un año vistas”.

“Estoy absolutamente convencido que tanto con la producción como con el capital privado en la Argentina el Estado tiene que transformar una alianza estratégica. Los sectores empresariales e industriales lo saben, conocen sus números mejor que nadie”.

“Todos los que formamos parte del Frente de Todos sabemos lo importante que es respaldar para que podamos salir adelante y no tengamos que volver atrás. Cuando uno escucha las palabras de candidatos de Juntos por el Cambio, que proponen volver a endeudarnos, y no lo que hacemos nosotros que es renegociar o terminar con la deuda, llama la atención que se recurra a expresiones de este tipo”.

“El camino que ha logrado la Argentina con los bonistas privado a sido altamente exitoso, hay que lograr el mejor acuerdo posible con el FMI pero sin someterse”.