Gustavo Santos: "Horacio Rodríguez Larreta tiene una excelente imagen, es la opción más nítida que tiene Juntos para el 2023"

Hablamos con Gustavo Santos, Ex Ministro de Turismo de La Nación y Candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, en la previa de la declaración de Macri en la causa por el supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan. ¿Cómo sigue la campaña electoral?

“Efectivamente estoy dentro del team de los que vamos a estar mañana marchando en Dolores junto a Mauricio Macri, manifestando la barbaridad de estas causas”.

“Lo que sé es que hay un uso electoral de esta situación, que hay una búsqueda de escandalizar a la sociedad y están usando a Mauricio como chivo expiatorio. Estoy convencido que todo esto es por el resultado electoral de las PASO”.

“En noviembre vamos a tener una elección igual o mejor a las PASO, en Córdoba no tengo ninguna duda de que va a ser superior, seguramente vamos a estar disputando la posibilidad de incorporar más de los que estamos poniendo en juego”.

“Estas son dos elecciones totalmente diferentes, una elección es legislativa y la otra es ejecutiva, para el 2023 hay mucho camino que recorrer y me parece anticipado cualquier tipo de evaluación al respecto en este momento”.

“Es un dato objetivo que Horacio Rodríguez Larreta tiene una excelente imagen en este momento en todo el país y es una de las opciones más nítidas de poder que tiene Juntos por el Cambio para el 2023, también hay un conjunto de candidatos y de líderes muy importantes y en ese sentido siempre lo primordial para nosotros es considerar lo mejor para ese momento, lo que está en juego en la Argentina es un modelo de país”.

“Ha habido un desconocimiento en general de lo que representa el turismo para la economía Argentina, la cuarentena eterna afectó enormemente a nuestros sectores, que es uno de los más importantes de nuestro país”.

“Espero que la apertura de fronteras traiga extranjeros, es incomprensible que alguien sano no pueda transitar libremente de una frontera a otra, sobre todo teniendo en cuenta que el 70% de divisas por turismo viene del mercado regional, Argentina no está en condiciones de perder dólares. El gran desafío que tenemos es terminar de considerar al turismo como uno de los sectores más importantes del país”.