Gisela Scaglia: "Hoy si querés saber qué ingrediente tiene un producto tenés que ir a leer un jeroglífico que no sabes ni de que se trata"

Hablamos con Gisela Scaglia, Diputada Nacional por Santa Fe por Juntos por el Cambio y Candidata a renovar su banca, sobre el debate de la ley de etiquetado frontal de alimentos. Además nos hace mención a la campaña electoral.

“Lo que falta para que salga la Ley de Etiquetado es que logremos los votos necesarios, esperamos se pueda hacer sin modificaciones, ya tiene la sanción en el senado así que si esta noche conseguimos los votos va a ser ley en la Argentina y el poder ejecutivo la va a tener que reglamentar”.

“Hay quórum, empezó la sesión y estamos en pleno tratamiento de la Ley en este preciso momento. Soy autora de uno de los proyectos de Ley del Etiquetado Frontal. Hoy venimos a votar la ley que viene desde el senado, pero tiene partes y fundamentos muy parecidas en lo que creemos que hay que hacer. Es una alegría que podamos estar tratándola y que podamos pensar que Argentina va a tener un sistema de alimentas frontal y que sea claro y accesible para la gente”.

“La industria tiene que readecuar todos los que son sus envases y poner la información a disposición del consumidor, hoy si vos querés saber qué ingrediente tiene el producto tenés que ir a leer un jeroglífico que no sabes ni de que se trata. Aún hay un desafío más y es que creo que la ley va a permitir que tengamos una industria mucho más sana”.

“Chile es un ejemplo de cómo el consumidor empieza a elegir otro tipo de consumos pero también para que la industria adecue algunos productos, que tengan los niveles de sal y azúcar más saludables. Esto es necesario porque 4 de cada 10 chicos sufren de obesidad infantil”.

“Hay que hablar del derecho a la alimentación, pero no es cualquier cosa, tiene que ser nutritivo, sino no se cumple ese derecho. A mi no me gusta mezclar esta ley con el hambre porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, lo que tenemos que hacer con el hambre y la pobreza en Argentina es otra cosa y hay que empezar por quienes hoy tienen la responsabilidad en sus presupuestos de poner presupuestos más altos. Lo que hacemos acá con la Ley es dar acceso a la información, nada más”.