Fernando Moreira: "Nada alcanza mágicamente, ni una medida, y la gente no cambia de opinión, no es tan sencillo"

Hablamos con Fernando Moreira, Intendente de San Martín, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de supervisar los precios congelados?

“Si, salvamos gente a la calle para controlar los precios, empezamos el sábado pero lo hacemos con los inspectores del área de defensa al consumidor, un trabajo que suelen hacer”.

“Dispuse al equipo de inspectores, un total de 10 personas que empezaron este sábado y continuaron recorriendo en estos días. No hemos encontrado muchas infracción, en general todos los productos que fuimos para controlar estaban en góndolas, solo encontramos en algunos casos errores en los precios que fueron advertidos y corregidos, en general el cumplimiento fue alto”.

“No se suma gente de La Cámpora, lo hacen los inspectores, que es algo habitual. Si uno detecta un problema hace un acto y tiene una medida de apelación, es un procedimiento habitual, no es nada raro”.

“Tenemos el 0-800 de Defensa al Consumidor donde a veces recibimos denuncias de este y otro tipo, ese número está vigente”.

“Es importante entender el objetivo del acuerdo de precios con los productores y comercializadores que tiene que ver con frenar esta estampida que había comenzado con el tema de precios, sobre todo en el mes de octubre, habían productos que no tenían ninguna justificación”.

“Esto tiene que ver con un acuerdo para frenar una etapa de inflación que estaba siendo cada vez más complicada y que son por solo tres meses, enfriar esta situación y dar un respiro a los consumidores”.

“No es una medida electoral, no tiene nada que ver, es una demanda que tenemos y que nos lo hacen saber los vecinos, es una demanda para aquellos que nos votan y los que no nos votan”.

“En el sector Pyme y el productivo se ha recuperado la producción pre pandemia, superando los niveles del 2019. Por supuesto que tampoco era un gran año, pero si era anterior a la pandemia y hay un crecimiento que se notan en todos los sectores”.

“Por supuesto que aún falta mucho para alcanzar los niveles históricos de la producción Pymes y Nacional, que corresponden al 2017, que fue el último buen año, anterior a eso en 2012 y 2013 fueron años importantes de producción local. De 2018 a 2019 fueron años muy malos con políticas muy malas, con aumentos de tarifas que generaron situaciones complicados, después de esto dos años de pandemia profundizaron la crisis, es importante que  salgamos entre todos de la forma más ordenada y coordinada posible”.

“Hubo una expresión de la gente en las PASO que después de varios años de pasarla mal, que están complicados, que los indicadores fueron empeorando. La situación es compleja, la gente que nos votó en 2019 para que nosotros mejoraramos la situación de Macri y lamentablemente no pudimos mejorarlo ni repararlo, además no pudimos guiar la pandemia lo cual agravó todo más. La gente está desilusionada, cansada por la pandemia, por la crisis, porque la plata no alcanza, la situación es difícil y muchos de los que nos acompañaron en 2019 esta vez no lo hicieron, mayoritariamente entendemos que no fueron a votar desilusionados con la política”.

“Nada alcanza mágicamente, ni es una medida, ni hay cosas de que uno hace algo y la gente cambia de opinión, nada es mágico ni tan sencillo sino sería todo muy fácil, por supuesto que hay que seguir trabajando para cumplir los objetivos. Lo que sí estamos haciendo que no podíamos antes de las PASO es salir a las calles y escuchar a los vecinos”.