José Luis Espert: "En un país normal Alberto Fernández habría sido destituido por juicio político"

Hablamos con José Luis Espert, Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, sobre el debate de candidatos bonaerenses. ¿Qué opina de las medidas del Gobierno con el FMI?

“Lo importante de ayer es que planteamos las ideas del sentido común que tantos defendemos, diciéndole a la grieta que la solución no son ellos, que son unos caraduras. Cuando les toca gobernar nos hunden un poco más cada día. La grieta no te va a sacar de un lugar donde la grieta te llevó”.

“El macrismo gobernó y fracasó, el kirchnerismo gobernó y fracasó, los dos fueron oposición y fracasaron, ya está, sino mandemoslos a las papeleras de reciclaje, ya está, la grieta no sirve, hay que ir por otras cosas”.

“La palabra estupidez se la dije a Tolosa Paz porque al mismo tiempo que ella hablaba de que no querían volver a la deuda hablaba de un Estado presente que era fundamental, si ya estaba con déficit, y más déficit es más deuda, es una cantidad de incoherencia, por eso ayer dije que habría que enseñar economía desde jardín para que no se digan burradas como las que dice Tolosa Paz”.

“El Gobierno está haciendo todo mal, es desastroso, Alberto Fernández en un país normal ya no sería presidente, habría sido destituido por juicio político. Hablando específicamente del tema de la deuda, por el bien de los argentinos hay que ir urgente a un acuerdo con el Fondo Monetario, no puede haber duda de que Argentina no va a correr con el FMI”.

“El camino y el acuerdo va a ser jodidisimo. Fue un error haber dilatado el costo este año, a medida que pasa el tiempo el costo va a ser más alto. Ahora, Dios quiera que al kirchnerismo no se le ocurra defaultear la deuda al FMI porque ahí se le prende fuego el país”.

“El programa económico se los dejé a todos. No es que crea que se pueda trabajar con ellos, dejé lo que hay que hacer en la Argentina, para mi cada segundo cuenta, el único consenso que hay que hacer es ver cuando empezamos si hoy o mañana”.