Gustavo Gennuso: "No vemos que las cosas se esclarezcan con las tomas, los fiscales son amenazados"

Hablamos con Gustavo Gennuso, Intendente de Bariloche, sobre la toma  de tierras en Bariloche por parte de los Mapuches. ¿Cómo se preparan para la temporada de verano?

“Los hechos de violencia de cualquier origen nos preocupan mucho y nos complican mucho en términos de comunidad. La preocupación es importante y no vemos que las cosas se esclarezcan y se lleguen a acuerdos”.

“La fiscal se encuentra un poco en la herramienta y no se siente cuidada frente a causas que son muy complejas, hay una fiscal de Bariloche que es de la justicia provincial que ha sido amenazada, y la verdad es que no es muy grato. Por eso nuestra gobernadora solicitó la presencia de nuestras fuerzas federales que parece que al fin va  a pasar, pero tuvimos que esperar bastante”.

“Hemos tenido bastante actividad preparando el operativo verano, pensamos que la temporada de invierno y las de los fines de semanas largos han tenido mucho éxito y no ha sido casualidad, sino producto del trabajo que hemos hecho. Eso se va a multiplicar en el verano, para que el turista sea recibido lo más cordial posible”.

“Vimos qué los precios se mantenían alrededor de un 30%, aún por debajo de la inflación, además el PreViaje ayuda mucho y esperamos un boom otra vez, estamos trabajando muy fuerte. Hay muchos más vuelos que el verano pasado, pero siguen siendo insuficientes, estamos trabajando para que se sumen más”.

“Si la pandemia sigue con el mismo ritmo en baja seguramente esperamos más gente que el año pasado, sobre todo por el nivel de reserva que tenemos a esta altura, esperamos una gran afluencia de personas”.

“La pandemia ha sido tan dura que tratamos de no dar una conclusión final, está todo muy tranquilo pero hay que seguir con los cuidados”.