Lucas Ghi: "La política tiene que recuperar a los dirigentes que tienen mirada hacia el futuro"

Hablamos con Lucas Ghi, Intendente de Morón, sobre la campaña electoral y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que hacer un esfuerzo todos, proponerle a nuestra sociedad un debate que tenga que ver con las expectativas de la vida de la sociedad, con la generación de empleo, el acceso a la vivienda, temas que nunca son abordados los suficiente para profundizarlos”.

“Es el momento en el que la sociedad orienta su razón para escuchar qué tenemos que decir los candidatos. Nuestro propósito desde el oficialismo es darle contenido a la campaña, ojalá la oposición también piense lo mismo”.

“Estar presente la inseguridad, es una demanda constante, aun en momentos donde la pandemia nos confinó. Nunca me remito a las estadísticas porque no dejan de ser fríos números. Es un tema que nos tiene que movilizar, no hay una medida que mágicamente lo resuelva tienen que ser medidas sostenidas en el tiempo como la renovación de la flota policial y la recomposición salarial, la policía no puede no tener un salario acorde a su desafío”.

“En lo que hace a lo inmediato hay que profesionalizar las fuerzas, motivarlos, son cosas claves, y las últimas decisiones que ha tomado el gobernador Axel Kicillof van en esa dirección y es adecuado. Es suficiente, no, pero son condiciones necesarias”.

“El tema de la puerta giratoria es parte de los exabruptos propios de la campaña que no aportan nada al debate, ¿cuántos jueces han asumido en esta etapa? El jefe de los fiscales sigue siendo el mismo que designó Macri a nivel nacional. Tener ese tipo de juicio me parece aventurado y que no conduce a un debate serio”.

“Tenemos que construir una fuerza, un ministerio y una gestión, todos los que tenemos responsabilidades nos tiene que trascender, si hay algo que la dirigencia tiene que recuperar que la Argentina una vez tuvo son los dirigentes que tienen mirada hacia el futuro, hay que ir por ahí”.

“Estoy trabajando para poder llevar lo que es el sentimiento mayoritario del pueblo de Morón y los alrededores, que es que el aeropuerto de El Palomar genera un impacto positivo. No es una decisión unánime, pero sí mayoritaria”.

“La situación del aeropuerto es controvertida, todo el mundo puede expresarse y formar opinión. Lo del fallo tiene que ver que en términos procedimentales con que no se cumplieron ciertos requisitos, como el impacto ambiental. Hay un sector que está en contra y otro mayor que está a favor”.