Omar Plaini: “El Gobierno necesita hacer una convocatoria a los grandes actores de la sociedad argentina"

Hablamos con Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, Senador provincial del Frente de Todos y Secretario Gremial del PJ Bonaerense, sobre la marcha por el día de la lealtad: militantes pisaron las piedras y sacaron los carteles en memoria de los fallecidos por el Coronavirus.

“El sindicalismo organizado se movilizó hoy ya lo habíamos hablado hacía más de un mes, no solo por la lealtad que tenemos a la doctrina de Perón sino también para sostener los principios y el desarrollo del trabajo”.

“Hicimos la movilización hoy, nos parecía que el contexto lo ameritaba sobre todo por la situación que vive el país y nos parecía muy importante que nosotros estuviéramos estos principios”.

“Necesitamos el empleo genuino, es fundamental, porque eso significa estar nuevamente en una escala social y el trabajo es el único que permite estar en esa escala, lo dijimos siempre, hay que salir de la informalidad”.

“Hay sectores compañeros trabajadores que no están en la informalidad propia sino por la crisis económica y la situación, sobre todo con el Gobierno anterior, y nosotros queremos que mientras esa distancia se de seguramente podremos tener en la CGT un instituto un organismo para que los compañeros se sientan representados”.

“El Gobierno necesita hacer una convocatoria a los grandes actores de la sociedad argentina, y entres esos grandes actores está el sindicalismo organizado y el sector empresarial. Es muy importante que se construya ante la crisis que tenemos una unidad”.

“Hay un hecho relativamente nuevo en nuestro país que son las coaliciones y allí las tendencias hay que tratar de administrarlas lo máximo posible, le pasa a la oposición también. En los países europeos las coaliciones son de una mirada natural para conformar los gobiernos que nosotros evidentemente no tenemos, por eso en nuestras coaliciones se producen tensión internas. Soy de los que dicen que no es bueno adjetivar y que lo mejor que puede pasar es que esas tensiones ser resuelvan paredes dentro”.