Enrique Avogadro: "Vamos a celebrar los 70 años de Charly García con un concierto histórico"

Hablamos con Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la agenda cultural que dejó el fin de semana y lo que viene. ¿Qué opina de que Nación haya utilizado el pase cultural?

“Fue un fin de semana de muchísimas emociones, inauguramos el cine Teatro el Plata, el domingo tuvimos una función de apertura. El teatro el Plata es un espacio emblemático de Mataderos y se movilizó durante años para que se mantenga como espacio cultural. El barrio estaba conmocionado, la gente mayor nos contaba lo que había significado el cine para su historia, estaban todos muy felices. Va a ser un espacio con proyección metropolitana”.

“Varios de los espacios que habían anunciado el cierre por la pandemia pudieron continuar, más allá del apoyo que pudimos dar, pasó una pandemia y el sector estuvo muy golpeado. Ahora de a poco con el aforo el sector se va acomodando”.

“Por el tributo a Charly García nos desbordaron los fans, la verdad que hubo muchísimos fans que se acercaron, era una propuesta colectiva y hubo una enorme cantidad de participantes”.

“Tuvimos la noche de los teatros con beneficios que se dieron, inauguramos el corredor cultural ‘Corrientes cultural’ en la calle Corrientes, en la que buscamos que más gente concurra a la calle Corrientes para alentar los teatros y las pizzerías. El sábado tenemos la noche de las librerías y también una fiesta cultural en el Abasto, que va a tener todo una serie de actividades culturales. Además vamos a estar celebrando los 70 años de Charly con un concierto histórico. La Noche de los Museos va a ser el 30 de octubre”.

“Cuando hay políticas que lanzamos en la Ciudad hace más de 3 años como el pase cultural y tienen un reflejo nacional es algo que nos pone muy contentos siempre, de hecho Vidal propuso nacionalizar el pase cultural. No entramos en las peleas, me parece una excelente idea que se sumen herramientas a la cultura”.