Gabriel Mariotto: "En el Frente de Todos no podemos convertirnos en antimacristas porque nosotros sí tenemos identidad"

Hablamos con Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y referente provincial de Compromiso Federal, sobre el festejo de este domingo del Día de la Lealtad: Alberto Fernández pidió movilizarse por todas las plazas. ¿Qué opina de los cambios en el gabinete?

“El 17 de octubre es un día emblemático para los peronista y me animo a decir que para todos los argentinos que tengan posiciones ideológicas. Dentro del Frente de Todos estamos peleando para tener un programa y que se adopte un rumbo”.

“Insistimos en que tiene que haber una discusión programática y hay poco de los demás, nada de uno mismo y nada de las ideas, los cambios de nombres en el gabinete pueden gustarnos más o menos, no es el problema, el conflicto es la falta de discusión de un rumbo.

“El antiperonismo siempre se definió como algo contrario al peronismo, pero que no se sabe bien qué es. Ahora, nosotros en el Frente de Todos no podemos convertirnos en antimacristas porque nosotros sí tenemos rumbo”.

“No se están dando las discusiones para saber por dónde vamos y la verdad es que hay que darlas. El peronismo adoptó un formato muy rígido y poco aceptado en la historia del peronismo. Siempre hubo debate dentro del bloque y ahora no hay debate ni oportunidad, hablo del frente que le da origen al Gobierno, tendríamos que discutir como corresponde”.


“Me gustaría mucho que la sociedad rural presente un proyecto económico para 45 millones de habitantes, no para las 1.000 familias, podemos discutir sobre un programa que integre a todos los habitantes de la nación. Este Gobierno no ha enunciado un plan de gobierno”.

“Es necesario plantear un proyecto y esto de no andar teniendo plan no está bueno, porque de las crisis se salen con planes. Cristina no puso el acento en el plan, en que haya un programa”.

“Estoy en el expediente ese del fútbol por haber iniciado un pedido para que se transmitan partidos de la Copa Libertadores, los que no me quieren pueden pensar cualquier cosa y los que me quieren se pueden quedar tranquilos. El Fútbol Para Todos lo sigo defendiendo como un proyecto de democratización del contenido”.