Daniel Gollan: "Hay muchos delincuentes que son detenidos y liberados, y no tendría que ser así"

Hablamos con Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, sobre la campaña electoral. Además hace mención a la polémica generada por el "plan platita".

“Cuando recorremos la Provincia de Buenos Aires el principal reclamo producto del desastre de Macri y Vidal, sumado a la pandemia, el principal reclamo que surge es el de los sectores adquisitivos que perdieron poder adquisitivo, hay una necesidad allí y eso surge, aunque no es lo único. El problema del bolsillo, de que no se llegue a fin de mes, es algo que surge, es normal esperar este reclamo, no hay que rasgarse las vestiduras.

“En el reportaje que hice el periodista me pidió que diga qué dice la gente, yo observador reproduzco algo de lo que habla la gente en los bolsillos. La mujer lo que decía es que la sociedad vota por varias circunstancias y se terminan inclinando por un lado o por el otro. Obviamente la economía es el tema central, luego hay otros problemas como la seguridad o la violencia de género. Ahora, lo principal se resume en la famosa frase que dije, es la economía”.

“Obviamente que con la frase que dije se distorsionó todo, pero bueno, todas las semanas hay operaciones de este tipo, sino me la hacen a mi se la hacen a Aníbal y así. Todos conocemos a Aníbal y es una persona que respeta la vida como ninguna, capaz no tendría que haberlo hecho en ese contexto”.

"No hay ningún tipo de amenaza de parte de Aníbal contra Nik"

“La temporada que tuvimos del 70% en medio de la pandemia fue en base a muchos subsidios, se apoyó a todo lo que se pudo, partiendo de la base que tenemos una provincia devastada, que no tenía ni para pagar salarios, estas son cosas que la oposición no puede discutir porque siempre te tiran la pelota para afuera, haciendo mención al tema de la ‘platita”, etc”.

“Hay fuertísimos programas que se están ejecutando ya para el sector de agroindustria para generar más dólares. También de industrias que no son nuestro fuerte. La restricción externa de divisas de un país que necesita ser industrial para generar fuentes de trabajo es una tema de agenda seria”.

“No es fácil lograr un acuerdo con el FMI, el Gobierno quisiera haber hecho un buen arreglo, pero eso sería que no paguemos 19 mil millones de dólares cada año, es imposible. Hay muchas cosas para discutir, fue el préstamo más irregular de la historia del Fondo Monetario Internacional. El 61% del dinero que tiene prestado el FMI hoy es de un solo país: Argentina”.

“La inversión que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires en estos años ha sido histórica. Ahora, todos sabemos que el problema de la seguridad no se resuelve de un día para el otro, hay que ir fuertemente contra el narcotráfico y después hay un cambio de modalidad de arrebato que está aumentando”.

“Se juntaron cuatro años de desastre macrista y 2 años de pandemia que ha hecho que un sector de la sociedad quede muy mal y salga a delinquir, eso está mal claro, pero es lo que le queda”.

“Hay que buscar un equilibrio en todo, ni el garantismo ni irse a la otra punta. Hay muchos detenidos que son detenidos y liberados, y no tendrían que ser liberados. Hay que trabajar mucho en las cárceles”.

“Yo siempre digo que si la gente está vacunada ayuda mucho. Ahora, la vacuna sola no define, la gente está muy agradecida, pero hay varias cuestiones que analizar, si resolvemos correctamente el endeudamiento con el FMI el crecimiento de la Argentina de este año va a ser superado el año que viene con creces porque va a haber un efecto rebote de la economía y un crecimiento genuino”.