Néstor Grindetti: "Hay que dejar de hacer populismo berreta, a la gente le dan papelitos de colores pretendiendo que la están ayudando"

Hablamos con Néstor Grindetti, Intendente de Lanús y Jefe de Campaña de Santilli en la provincia de Buenos Aires, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de los cruces entre el oficialismo y la oposición por los viajes de egresados gratis?

“Una de las cosas que necesita la Argentina es consenso en políticas de Estado, habría que hacerlo más temprano que tarde, si no nos ponemos de acuerdo cuanto antes el país va a seguir a los tumbos”.

“La preocupación de la gente hoy ronda lo económico, las dos grandes preocupaciones son el salario y el trabajo, además de la inseguridad. Y luego también está el tema de la educación en la Provincia de Buenos Aires, que es preocupante, el hecho de haber estado un año y medio de colegio parece que ha hecho que se pierda el interés y la obligatoriedad, hay chicos que pasan a tercer grado que no saben leer”.

“Trabajamos y tratamos de conversar todo lo que podemos con el ministerio de Seguridad, pero evidentemente la situación ha empeorado en los últimos meses. En los barrios más comprometidos han vuelto las ventas minoristas, el menudeo de drogas. En Lanús tenemos un trabajo muy importante con recursos que ha dado el Gobierno con vehículos y cámaras, pero evidentemente no alcanza, hay que hacer un trabajo en conjunto”.

“Santilli ha logrado una gran empatía con el ciudadano común y tiene algo que no veo en el resto de los candidatos, que son propuestas muy concretas, tiene en claro cómo ir a buscar a estos chicos que han dejado al colegio. La empatía que tiene sumado a sus proyectos lo que logra es que sea creíble para los vecinos”.

“Hay una dispersión importante de no votantes, no está concentrado, por lo tanto que hablar de dónde van a ir los votos no lo tengo muy claro, hay que salir a buscarlos y en eso estamos”.

“No veo un estallido social al borde de lo que vivimos en el 2001, el tema es que esto es pan para hoy hambre para mañana porque esta ayuda que le dan a la gente se la come la inflación. Lo ideal es bajar el gasto público y exportar, y para ello hay que dejar de hacer populismo berreta con una supuesta riqueza que no existe porque darle papelitos de colores, que son los pesos argentinos, a la gente pretendiendo que la están ayudando en el fondo lo que genera es que esa plata tenga menos valor”.

“Tengo 69 años y hace 14/15 años que vi muchas veces congelamiento de precios y siempre vi que eso no alcanza, que es una olla a presión, no podés obligar a una persona a que venda zapatos y pierda plata. Hay momentos donde la realidad te ajusta”.