Ulpiano Suárez: "Estás medidas de querer comprar al ciudadano me parecen una falta de respeto para los argentinos"

Hablamos con Ulpiano Suárez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, sobre la campaña electoral. ¿Cómo estuvo el turismo durante el fin de semana largo?

“El turismo impactó muy bien, de hecho aún se ven visitantes en la Ciudad de Mendoza, extendieron el fin de semana largo. El ingreso impactó muy bien, se registraron 70 mil turistas a la provincia, impactó directamente en la economía, hubo un gasto promedio de 5 mil pesos por día”.

“El comercio en la ciudad se mantuvo abierto el fin de semana largo, se entendió que esta era una oportunidad y la ciudad abrió a pleno. Los restaurantes funcionan con un 70%, con espacio al aire libre, el tiempo acompañó y se desarrollaron más de 30 actividades al aire libre”.

“No creo que el Gobierno pueda dar vuelta la elección con el efecto ‘platita’, yo confío en la gente y sufrió este desgaste que se ha generado con una gestión errática de la pandemia. También estamos convencidos de que los chicos tenían que estar en las escuelas, lo marcamos desde un comienzo y el Gobierno Nacional marcaba una posición distinta”.

“Fuimos pioneros en muchos protocolos para que las empresas puedan seguir trabajando y la gente no pierda su empleo, los chicos no han perdido ni un solo día de clases y siempre respetando la libertad de las personas, así que estás medidas de querer comprar al ciudadano me parece una falta de respeto para los argentinos. Un 70% le dijo que no al Gobierno”.

“En Mendoza hubo un resultado que marcó un voto positivo, apoyando al gobierno provincial que encabeza Rodolfo Suárez, un apoyo claro y contundente, y mucho más se dio en la Ciudad, donde le sacamos 40% de diferencia al kirchnerismo. Fue la elección más importante del país en cuanto a diferencia de porcentajes”.

“El Gobierno está equivocado con la medida de los viajes de egresados, no entiende cuales son las cosas importantes, que era que los chicos puedan estudiar y no pierdan un día de clases, que vuelvan a las aulas. Esto de subsidiar los viajes de egresados habla de una política errática que lo único que busca es revertir un resultado electoral“.