Romina Del Pla: "Los cambios que se anuncian en el Gobierno no tienen una incidencia real, hacen mucho ruido y pocas nueces"

Hablamos con Romina Del Pla, Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, sobre la campaña electoral. ¿Podrán mantenerse como tercera fuerza a nivel nacional?

“Estamos con una campaña muy intensa porque la situación no ha cambiado desde que el Gobierno fue derrotado en las PASO. El cambio de Gabinete no resuelve el problema de la población, en realidad ratifica el rumbo económico porque dejaron a Martín Guzmán, con lo cual los recursos van a seguir yendo al mismo lado”.

“Mucha puesta en escena pero la situación del consejo del salario mínimo resultó en un aumento para febrero de 2022. Si hoy esa cifra ya está a la mitad de la canasta de la pobreza, para febrero ni hablar. Los cambios que se anuncian no tienen una incidencia real. Mucho ruido y pocas nueces”.

“Hay que escuchar una hipocresía de un spot que largó el oficialismo donde plantean si a la ley de humedales cuando son ellos los que tienen mayoría, que tienen que empezar a tratar los proyectos y que al final solo se logran por presiones, son ellos mismos quienes las bloquean. No parece que el Gobierno pueda modificar el cuadro general, ni la situación de vida de la gente”.

“Estamos frente a un montón de operaciones, desde las PASO que no nos ponían en ningún resultado, siempre por debajo de los Randazzo, los Espert, etc, así que más de uno se sorprendió que terminamos en tercer lugar a nivel nacional, no es un fenómeno localizado y ha tenido un crecimiento en votos con picos muy grandes”.

“Mucha gente nos ha venido a decir que en las PASO no nos votaron pero que después del zafarrancho que hizo el Gobierno con Alberto y Cristian nos van a votar a nosotros. Los han defraudado, en Juntos por el Cambio también”.

“Somos los que estamos todos los días enfrentando este ajuste ante todos los Gobierno y justamente por eso entendemos que la votación al Frente de Izquierda nos puede permitir poner bancadas que sirvan como un punto de apoyo para las luchas laborales”.

“Ningún votante puede estar seguro de que van a hacer las fuerzas políticas del kirchnerismo y del macrismo, sin pueden estar seguras de qué vamos a hacer nosotros como fuerza política”.

“El impulso a los viajes de egresado se ha hecho siempre desde Duhalde, los distintos gobiernos han impulsado de alguna forma. En sí mismo eso no puede ser cuestionado, ahora, lo que sí se cuestiona es el momento y el modo, detrás de los estudiantes está una transferencia de recursos a los empresarios”.