Daniel Lipovetzky: "La Ley de Alquileres no es la mejor posible, reconozco que es un error"

Hablamos con Daniel Lipovetzky, diputado de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina del anuncio de los viajes de egresados gratis?

“Para la teoría económica está claro que cuando uno imprime billetes sin respaldo eso genera inflación y es lo que está pasando hoy en la Argentina. El Gobierno imprime billetes, los reparte pensando que va a cambiar el resultado electoral y lo que genera es un alto índice de inflación”.

“A la gente que tiene menos ingresos se le escurre muy rápido y es una realidad, la gente en los barrios populares te dice que a partir del día 13 ya no tiene más plata. Por más que el Gobierno les entregue un bono o lo que sea nunca les va a alcanzar porque es dinero sin respaldo y tiene un déficit inflacionario”.

“Lo que ha hecho Kicillof es tremendo, la tragedia educativa que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires es gravísima, todavía no hemos visto los efectos, pero la mitad de los chicos de 4 grado no saben ni leer ni escribir. Kicillof cerró las escuelas y produjo un efecto desgastador y ahora se preocupa en los viajes de egresados, cuando lo que tendría que haber hecho hoy es solucionar el problema de infraestructura que tienen los chicos en sus escuelas”.


“Me sorprendió además porque Kicillof anunció que va a haber extensiones impositivas para el sector turístico innecesarios y lo sorprendente es que el año pasado nosotros en Juntos presentamos proyectos de emergencia del sector hotelero y el oficialismo se negó a tratarlo. En el peor momento de la pandemia se negaron a hacerlo y ahora lo quieren hacer”.

“Lo veíamos al ministro de inseguridad Sergio Berni que lo único que le preocupa es salir en los medios, asesinan a un montón de vecinos y Berni brilla por su ausencia, así que no sorprende que haya usado fondos públicos para mejorar su imagen. Es muy grave esto que apareció ahora”.

“Los premios Lipovetsky son una burrada, soy un hombre que he trabajado en muchos proyectos. Ahora, por supuesto que la Ley de Alquileres que salió no es la mejor posible sino la mejor para ese momento y hubo cosas que sí incluyeron que no son de mi agrado y que por supuesto hoy reconozco que son un error. Está bueno reconocer cuando uno se equivoca haciéndome cargo de algo que votaron 191 diputados y todos los senadores, pero más allá de eso son temas que me parece que está bien que hoy el bloque plantee la revisión”.