Hernán Lombardi: "Con los problemas que tenemos, la prioridad no puede ser pagar los viajes de fin de curso"

Hablamos con Hernán Lombardi, ex Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y candidato a diputado de Juntos, sobre el acto del Frente de Todos en Nueva Chicago, que no cumplió con las normas sanitarias. ¿Qué opina de los Pandora Papers?

“Axel Kicillof hace anuncios desopilantes, pero el Gobierno no entendió nada el mensaje de las urnas, el voto tenía un mensaje de características éticas y el discurso que hizo Alberto Fernández ayer fue ante 40 mil personas cuando él había firmado un decreto asegurando que el aforo era menos de la mitad”.

“La norma que rige en el fútbol es que el aforo es del 50%, me podés decir desde que autoridad moral el presidente puede hacer cumplir esa norma cuando él la violó ayer en un acto. La palabra presidencial no es una metáfora que simplemente tiene un valor simbólico”.

“Me cuesta entender que es lo que tienen en la cabeza para desoír el mensaje de la gente, y en noviembre va a ser atronador porque parece que no te escuchen, vamos a tener un buen resultado en las elecciones. Con los problemas que tenemos, la prioridad no puede ser pagar los viajes de fin de curso, están ante la desesperación”.

“La rebelión en las elecciones es de los jóvenes y ahora se va a sumar la de los pobres, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es tomar esta energía social y mejorarla para el futuro. Tenemos que volver a dar trabajo digno, para los nuevos empleos es necesario que tengan una reforma del fondo de desempleo, como tiene la construcción. También tenemos que poner a los chicos en la escuela”.

“Como me puede dar tranquilidad que el ministro de seguridad de la Nación sea Anibal Fernández, si yo le pregunto a la gente si alguien se siente más seguro ahora que volvió Aníbal Fernández, me van a decir que no”.

“Lo que pretendemos es que Cristina Kirchner no tenga quórum propio y no exhiba impúdicamente su prepotencia. El otro día les dijo ‘gallinas’ a nuestros senadores, si de las ocho provincias podemos tener seis senadores no van a tener quórum propio y no van a manejar el senado como una escribanía”.