Sandra Pitta: "Hubo una manipulación en la ANMAT, lamentablemente dejó de ser segura"

Hablamos con Sandra Pitta, Investigadora del Conicet y Candidata a Diputada Nacional en CABA por Juntos por el Cambio, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de vacunar a los niños con la Sinopharm?

“Tengo el noveno lugar en la lista, estamos muy conforme, es una lista muy valiosa. Hubo gente que no fue a votar, que estaba desesperanzada y ahora el desafío es que todos vayan a votar y que entienden que lo importante de votar a Juntos es que podemos llegar a ser la primera minoría en diputados”.

“En la lista hay una heterogeneidad que es lo que la hace interesante, hay algunos que tenemos posturas más firmes y otros no tanto, y pienso que eso es lo atractivo. Lo importante es siempre ser auténtico, eso es lo que persuade”.

“Si hubo una manipulación de la ANMAT, lamentablemente dejó de ser seguro y lo lamento con el alma porque tengo conocidos y han sido rigurosos para que sea un organismo de primer nivel, pero lamentablemente el kirchnerismo siempre romper todo, primero el INDEC y ahora la ANMAT”.

“La Sinopharm no cuenta con autorización para esa franja etaria de organismos regulatorios serios, quien la autorizó fue China, cuyo organismo regulatorio no es de alto estándar. La Sinopharm no cuenta con autorización de la FDA o de EMA, nos falta información”.

“Los riesgos no se pueden determinar porque se ven en un ensayo clínico, no siempre responde igual, puede ser que no genere inmunidad, los científicos nos manejamos con datos y los datos no están”.