David Cayón: "El sector de la construcción fue uno de los elegidos porque es el que tiene una rápida recuperación"

Hablamos con David Cayón, corresponsal en Casa Rosada, Congreso y especialista en Economía, sobre los dichos de Alberto Fernández en el cierre de la convención de la Construcción.

“El sector de la construcción fue uno de los elegidos porque es el que tiene una rápida recuperación, ahí empieza a pesar fuerte la obra pública”.

“Hay que entender también que este año no se pudo trabajar con total normalidad y hay que reglamentar un decreto que permita al empleador recurrir a alguien que tenga un plan social y que pueda recuperar el trabajo, no que tenga un plan social”.

“A la empresa se les ofrece beneficios fiscales y tributarios, hasta pagar una parte del salario, son muchas las herramientas que están haciendo”.

“La idea del Gobierno es que varios sectores estén en la misma línea, como el sector de servicios, el de la gastronomía o el textil incluso, que ocupa mucha mano de obra”.

“Mañana habrá que ver los detalles del proyecto de ley, pero hasta ahora lo que se va sabiendo es la transformación de planes sociales en trabajo, aprovechando que el estado es el que da las obras públicas”.

“Hay que mirar que a veces se tiende a creer que son solamente los sectores más postergados los que tienen los problemas de desocupación, pero cuando uno mira el dato ve que el 33% no terminó la secundaria, pero el 33% terminó la universidad. El plan del Gobierno es bastante integral”.

“En el Gobierno hay una especie de acuerdo de que hay que trabajar sobre las leyes laborales y hasta ahora no han estado de acuerdo con lo propuesto por la oposición, opinan que no ayudan a encontrar puestos de trabajo”.