Iván Szczech: "Transformar planes en trabajo no es algo que solo tiene que pasar en nuestro sector"

Hablamos con Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, sobre los dichos de Alberto Fernández en el cierre de la convención de la Construcción.

“Lamentablemente no tenemos un dato estadístico, sino que siempre son especulaciones según el termómetro, habría que hacer algunos cambios en declaraciones juradas para ver cómo se divide la obra pública y la privada”.

“Estimamos siempre que la obra privada representa el 70% de todo el sector y que la pública representa el otro 30%, pero esto puede tener variables”.

“Lo más importante es que este año se duplicó la inversión de infraestructura, pasamos de 1,1% del PBI al 2,2% y que para el año que viene está previsto llegar al 2,4%. Lo que solicitamos ayer fue la prórroga del plazo para la ley de exteriorización de capitales para la construcción, me parece que es una deuda pendiente”.

“Siempre vamos a tener dificultades en la Argentina. Ahora, esto no nos puede paralizar para generar soluciones, que por ahí no son de fondo, tenemos que buscar oportunidades para la gente que las necesita”.

“Transformar planes en trabajo no es algo que solo tiene que pasar en nuestro sector, si tiene que ir ampliando de alguna manera, este es un primer paso y de manera correcta, todos los argentinos desean que los planes vayan desapareciendo”.

“Hay temas que tenemos que debatir y si esto es un tema que imposibilita la creación de empleo, bueno, debatamoslo. Cada uno dentro de su sector tiene su correspondiente sanitario“.

“Con el Gobierno tenemos un diálogo permanente y muy fructífero, son 12 meses de crecimiento ininterrumpido que muestra que nuestra actividad tiene varias mesas de trabajo con casi todos los ministerios y que forma parte de una agenda realmente importantísima y activa”.