Carmen Polledo: "El proyecto de Etiquetado no busca educar y enseñar, sino imponer"

Hablamos con Carmen Polledo, diputada nacional por CABA por Juntos por el cambio, sobre los Pandora Papers: Mauricio Macri está entre los mencionados. ¿Por qué la oposición no dio el quórum para que la sesión en diputados se llevara adelante?

“Cuando vos convocás a una sesión especial lo que menos tenés que hacer es hablar con la oposición y acordar una agenda común, no es posible que no se respete una oposición que además ha ganado las nuevas elecciones. Es un nuevo atropello, solo llevando adelante las leyes que a ellos le importan”.

“La virtualidad caducó, es todo presencial. Si existe una escucha del Gobierno de lo que el pueblo le dijo en las urnas, tienen que cambiar esa metodología, tienen que entender que no se pueden llevar de prepo a la oposición, tienen que sentarse a dialogar, a poner puntos en común, así funciona la democracia”.

“Hay una enorme cantidad de compañeros que están de acuerdo con el Etiquetado Frontal, no yo, no estoy de acuerdo y presenté un dictado alternativo, pero hay muchísimos en el bloque que acompañan el proyecto. Esto es más profundo, no se puede permitir esta manera de trabajar, si hubiesen convocado a un acuerdo sería diferente''.

“Nadie convocó a nuestros jefes de bloque y cuando vos presentás una sesión especial si vos no convocas la responsabilidad de conseguir quórum es tuya. Si Máximo convoca una sesión lo mínimo que debe hacer es conseguir el quórum, tienen la obligación y ahora no se quieren hacer cargos, tienen un manejo unilateral de absoluto autoritarismo donde se creen que pueden hacer lo que ellos quieran”.

“Yo comparto el fondo, estoy absolutamente de acuerdo, pero no comparto la forma, por eso presenté un texto alterno, lo que me parece es que este proyecto no busca educar y enseñar, busca imponer, y son procesos culturales que llevan tiempo, no hay que imponersela a la sociedad”.

“Vuelvo a repetir, nadie está en desacuerdo con el fondo, es la primera vez que lo más de la superficie, lo más importante y lo más profundo es la forma, no el fondo”.