Carlos Bianco: "No podemos estar controlando a cada persona para que se coloque el barbijo"

Hablamos con Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre la polémica por la aprobación de la vacuna para menores: La Sociedad Argentina de Pediatría pidió las evidencias científicas que avalen el uso de Sinopharm. 

“Hoy hablé con Nicolás Kreplak y opino lo mismo que Axel Kicillof, cuando uno toma un medicamento que no es de venta libre es porque se lo recetó un médico, pero si uno lo compra en la farmacia es porque lo aprobó la ANMAT, que es un organismo de referencia en toda América Latina”.

“Nos extraña muchísimo el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría, no entendemos el motivo. Es muy raro, estaban convocados a una reunión con salud hoy para darles la información y no esperaron. No lo entiendo, tendrían que explicarlo ellos”.

“En la Provincia de Buenos Aires volvieron las clases de forma completa, aunque aún con algunos cuidados, pero la forma de que volvamos a esa normalidad entera es que se vacunen los chicos y las chicas, que se logre la inmunidad de rebaño. Siempre fuimos muy coherentes y muy consistentes con el proceso de vacunación, siempre dijimos que la única forma de volver a la normalidad es con la vacunación”.

“El tema de la vuelta a los estadios lo dispuso el Gobierno Nacional. El domingo al mediodía fuimos al estadio Diego Armando Maradona y estuvimos fiscalizando la situación, se dio todo con normalidad. Ahí no hubo problemas, entiendo que en algunos espectáculos no se habrán respetado los aforos y allí actuará la justicia”.

“No estamos viendo que las aperturas tengan un efecto rebote, de hecho siguen cayendo los casos. En los espectáculos el uso de barbijo es obligatorio, y pedirle al pueblo bonaerense que cumplan con las normas, no podemos perseguir a uno por uno”.

“No creo que haya sido apresurada la apertura de los estadios, incluso en muchos países se hizo mucho antes y con muchos más casos. Se puede hacer todo esto ahora porque se avanzó muy bien con el programa de vacunación, en la provincia de Buenos Aires tenemos 11 millones vacunados con una dosis”.

“La gente pondera muy positivamente que la hayamos cuidado durante mucho tiempo, después va a ponderar que la hayamos vacunado y lo que hacía falta y que es en lo que estamos trabajando es en ponerle el manguito a la gente en el bolsillo, tenemos que hacer un esfuerzo económico y esperar los impactos positivos”.

“Martín Insaurralde está trabajando muy bien, ha llegado a poner una dinámica distinta en un momento distinto en el gabinete, a mi me tocó ser un jefe de gabinete de ministros de guerra, tuve que dar noticias que a nadie le gustaban, pero era lo que había que hacer en tanta urgencia y emergencia”.