Luis Camera: "Carla Vizzotti me pidió una opinión pero muchas de las decisiones ya estaban tomadas previamente"

Hablamos con Luis Camera, médico clínico y asesor presidencial, sobre la polémica por la vacuna Sputnik V. Además, el 60% de los hospitales bonaerenses ya no tienen pacientes en terapia intensiva.

“Las vacunas Sputnik que devolvimos fueron por un problema de rotulamiento, no te puedo decir más exactamente. Tras reportar un problema del rótulo solicitaron que sean devuelta, pero siempre hay un control de calidad de los productos, siempre se pueden cometer errores y lo importante es que se pueda solucionar”.

“Esto no va a provocar nada, solo puede generar un retraso en la vacunación, pero se va a solucionar”.

“Ya hace un buen tiempo que no estoy a favor de la tercera dosis, aunque te agregan inmunidad ya no te suma mucho más. El problema es que los niños y adolescentes se van a quedar sin vacunas entonces tenés que elegir a uno o al otro”.

“La Delta no va a ser un problema para nosotros, pero se va a quedar como endémico, entonces va a ir generando brotes. De repente una ciudad tiene un brote y se lo controlo, y luego a otra ciudad, y así”.

“Carla Vizzotti pidió una opinión pero muchas de las decisiones ya estaban tomadas previamente. Se acordó porque la segunda ola ya se agotó, lo que queda es un remanente de casos, en toda sudamérica pasa lo mismo.

“Da la sensación de que al virus no lo podemos derrotar totalmente, entonces el mundo de las restricciones ha servido parcialmente pero no se si va a servir ahora, la política es barbijo y vacuna”.

“Si no se resuelve bien la post pandemia va a haber mucha inestabilidad política, porque yo lo veo como una guerra. Los grandes van a tener que ceder”.