Gerardo Milman: "Frederic decía pavadas y ahora tenemos a Aníbal Fernández que cree que la inseguridad es una sensación"

Hablamos con Gerardo Milman, ex Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación y candidato a diputado, sobre la lista presentada para las elecciones: Milman quedó en el séptimo lugar ¿El kirchnerismo compra votos con electrodomésticos?

“Ayer estuvimos en General Rodríguez y a los merenderos o comedores los juzgan por su color político, si no sos parte del color político del intendente no reciben las mismas condiciones. En algunos casos estuvimos ahí, les dieron una heladera, que pongan un cartel, que usen pecheras y barbijos kirchneristas”.

“Nos prometieron asado y nos dejaron un vacío de poder, la diferencia entre Alberto y Cristina son tan nítidas, obviamente que en estos 50 días lo van a tratar de disimular porque estamos en campaña, pero hay una fractura de las formas que va a ser difícil de volver”.

“Yo creo que Juntos va a mejorar la elección, analizamos el ausentismo por composiciones sociales o por los sectores que votaron históricamente. Uno ve que en sectores donde votan al kirchnerismo se ausentaron en el mismo porcentaje de los barrios donde Juntos hacía las mejores elecciones. Me parece que va a ser parejo, no veo un cambio de tendencia”.

“Si se repite la elección en noviembre, por primera vez desde que volvimos a la democracia el kirchnerismo no va tener mayoría en el senado. Y en la cámara de diputados también vamos a tener un avance”.

“Si son DNU por más que salgan por decreto tienen que pasar por el Congreso si no tienen mayoría no saldrán. La rebaja en la jubilación es una medida completamente electoral, hay que comprender de dónde se sacan los ingresos, hay que tener una política de ingresos genuino, algo que no se ve en este Gobierno, es clientelismo social”.

“Soy de Independiente y de Avellaneda, y lo que me parece de manual es la vuelta después de tanto tiempo a los estadios, estos hechos con los barras iban a volver a ocurrir, no son fanáticos, son delincuentes. Era fácilmente predecible que esto iba a ocurrir, pasa que el Gobierno no tiene una política de términos preventivos respecto a lo que ocurre”.

“Sabina Frederic decía pavadas como que es más aburrido vivir en Suiza y ahora tenemos un ministro que cree que la seguridad es una sensación, así que salimos de Suiza para estar sensacional”.