Eduardo Valdés: "Hay un poder mediático y empresario muy poderoso que quiere romper la relación entre Alberto y Cristina"

Hablamos con Eduardo Valdés, diputado nacional por CABA por el Frente de Todos, sobre los cambios en el gabinete post paso ¿Será posible revertir el resultado electoral?

“Creo que los cambios que se vieron en el Gabinete eran necesarios porque cuando suceden triunfos hay determinadas situaciones y cuando se sufren derrotas pasan otras. Eso pasó siempre en la historia de nuestro frente, de hecho, en el 2008 Alberto Fernández tuvo que dejar el Gabinete. Son cuestiones de política”.

“Manzur es un hombre que le ha generado una dinámica nueva al Gobierno, ha cambiado la agenda política, imprimiendo desde el día que llegó su impronta, y me parece bien. Quiero agradecer a los miembros del gabinete que han dejado su cargo, han dado todo lo que podían”.

“Siento que desde el primer día que se armó el Frente de Todos y más cuando se ganó allá por 2019, se ve un poder mediático, empresario, fuerte, muy poderoso, que cuanto antes quiere romper las relación entre el presidente y la vicepresidenta. Lo cierto es que Fernández tiene las mismas conductas que esperábamos de él, no se encandiló. Y Cristina está conforme con la fórmula que fue elegida y no pretende modificarla ni alterarla”

“El nombre de Manzur había sido consensuado entre Alberto y Cristina, el martes por la noche en esa cena que tuvieron, que fue pública, todo el mundo se enteró que hubo una cena entre ambos”.

“Lo peor que podría hacer es calificar las cuestiones del presidente y la vicepresidenta, lo que si me vas a ver haciendo es ser Frentetodista al palo, porque de eso estoy orgulloso, no tengo ninguna duda. Siempre me vas a encontrar viendo cómo junto trompos para que el Frente de Todos siga unido”.

“En el caso de Ariel Sujarchuk él ganó su elección, capaz su descontento es porque le hubiese gustado que lo convoquen para que tenga un protagonismo mayor. A nadie le gusta perder, pero la verdad es que si hay cancha, hay revancha, y es lo que estamos tratando de hacer de cara a noviembre”.

“Todo militante político tiene que construir esperanza inmediatamente, sino no nos dedicariamos a la política. Tengo esa lectura de que las personas que no fueron a votar nos están dando una oportunidad para que hagamos cosas que no pudimos hacer por culpa de la pandemia. Por ahí fue una mala lectura nuestra, que la pandemia era todo, y la gente se tuvo que quedar encerrada y no les gustó. Hay personas que no fueron abrazadas por las políticas del Estado”.

“No he podido hablar con el Papa Francisco, pero sigo lo que está pasando. Estoy muy feliz de que esté bien de salud porque nunca estuvo en juego su vida y todas las cosas que salieron a la luz”.