Fernando Iglesias: "Aníbal Fernández está despistado, sus compañeros son los que lo tratan de traficante"

Hablamos con Fernando Iglesias, diputado nacional por Juntos por el Cambio, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de los dichos de Daniel Gollan y Aníbal Fernández?

“No veo porque hay que eludir, siempre hay que decir la verdad, pero está despistado Aníbal Fernández, habría que tomarle un test de orientación temporal porque dice que eso del tráfico de drogas se lo dice la oposición, y no es así, se lo dicen sus compañeros”.

“En la campaña del 2015 hay un video en el cual el candidato del Frente Renovador y Daniel Arroyo, que es otro compañero, grabaron a mamás de la provincia de Buenos Aires que estaban preocupadas por todas las drogas que había porque el candidato era Aníbal Fernández. El jefe de campaña de este spot era Alberto Fernández, así que Anibal debería hablar con el presidente, lo dicen sus compañeros, no la oposición”.

“Dónde está el poder, la platita y la impunidad de por medio los muchachos no se fracturan nunca. Depende de los argentinos que den vuelta los resultados en las elecciones, pero yo confío en la dignidad de la gente. También es cierto que con el 48% los argentinos votaron a una delincuente y psicópata, Cristina, y un canalla como Alberto, y no les importó nada más. La vida siempre da oportunidades de reivindicación y yo espero que la gente vote con dignidad”.

“Todos los candidatos vamos a ser fiscales en las elecciones, no solo López Murphy. Desde luego que la fiscalización es fundamental, pusieron a Manzur y Aníbal Fernández en el gabinete, solo basta con preguntar sobre el fraude en Tucumán. Es importante que volvamos a fiscalizar bien la provincia de Buenos Aires, los muchachos pierden. Cuando nos descuidamos en las PASO de 2019 hubo sorpresa, vaya casualidad”.

“Me sorprende que Nicolás Trotta tenga tan poco dignidad para decidir cosas y que luego salga a protestas, si vos sos el ministro de educación, en la mañana decís que no cierran las escuelas y a la noche el presidente las cierra, tenés que renunciar ahí mismo, y si no renunciaste y perdiste el 90% de tu dignidad, el 10% no lo rifás saliendo a protestar después de que te echaron”.

“Es lo más normal del mundo que te quieran de un lado o del otro, es lo que pasa en todo el mundo. Lo que no es normal y no pasa en ningún lado es que un ministro le diga al otro narco, eso no es lo normal”.

“La interna del peronismo para mí es misteriosa en el mismo sentido en el que Freud describe el asombro de los neuróticos frente a los psicópatas. Me parece que hay una cicatriz enorme en la ciudadanía argentina que viene de una situación económica desastrosa, no arreglaron nada, siguen empeorando todo y continúan echandole la culpa a Macri y a la pandemia”.

“Hablan de la deuda, pero ellos nos dejaron en default, nos dejaron un déficit fiscal de 5 puntos, simplemente si nosotros manteníamos el déficit durante los 4 años, la deuda debería haber aumentado 120 mil millones de dólares, sólo aumentó 70 mil millones, gracias a que nosotros la redujimos al precio de perder las elecciones”.

“Muy probablemente que en 2023 seamos gobierno, no veo cómo este Gobierno va a hacer otra cosa más que continuar con el desastre que ha hecho hasta ahora. Mis candidatos favoritos son Macri y Bullrich, pero lo discutiremos el años que viene”