Chiche Duhalde: "El Gobierno solo quiere ver cómo cambian los resultados, y me parece mezquino"

Hablamos con Chiche Duhalde, ex senadora Nacional y ex diputada Nacional, sobre la crisis generada en el Gobierno que obligó a varios cambios en el gabinete.

“El Gobierno lo que buscó es hacer un gobierno de equilibrio poniendo algunas figuras con mayor personalidad, un equilibrio hacia adentro, que no está mal, pero no me parece suficiente para modificar las cuestiones de fondo que son muy serias”.

“Lo que habría que haber hecho es no pensar en el 14 de noviembre, sino más bien pensar que el Gobierno salga para adelante, hacer un Gobierno de crisis, que necesita de la participación de gente más allá de la pertenencia partidaria o ideológica. Evidentemente no es la intención del oficialismo, solo es ver cómo cambian los resultados y me parece mezquino”.

“Cuando se está en una situación de crisis como la que estamos viviendo es necesario entender que estamos necesitando de todos, no es una situación cualquiera, es muy grave. En la Argentina siempre estamos mirando para atrás”.

“Los enfrentamientos no pueden pasar, porque eso lo observa la gente. Si detrás de la cámara son amigos la gente se queda con lo que vio, eso es lo grave, lo que ve la gente”.

“Lo que dijo Mario Ishii es un error grave, los medios lo que hacen es transmitir, atacar a los medios es un error gravísimo, no estoy de acuerdo con ello. Lo de Gollan tiene varias interpretaciones. La economía pesa mucho en la sociedad, y hace que muchos temas pasen a segundo plano”.

“Está haciendo falta una dirigencia a la altura de las circunstancias, que trate de pensar menos en el 14 de noviembre y piense en 4 o 5 temas que son más urgentes”.