Julio Zamora: "En términos futbolísticos, la disputa entre Alberto y Cristina fue un empate"

Hablamos con Julio Zamora, intendente de Tigre, sobre los cambios en el Gabinete Provincial y Nacional. ¿Qué opina de la flexibilización de las medidas sanitarias?

“No comparto las declaraciones de Ishii, no pienso que el pueblo vaya a tomar cartas en el asunto contra los medios. Si creo que hay varios medios que tienen alguna intensidad con la investidura presidencial, en algunos casos hay un exceso, pero bueno, son las reglas de juego de la democracia”.

“Tenemos desde el Frente de Todos tomar muy en cuenta el mensaje de la ciudadanía, hablarle a la gente y no plantear lo que piensa nuestro espacio opositor, sobre todo en los próximos dos años que vienen, el presidente tiene que tener la brújula en el Norte. La gente no quiere peleas entre los candidatos”.

“La principal responsable de la derrota en las PASO es la pandemia, que no solo provocó esta caída electoral de nuestro Gobierno sino de varias partes del mundo, todos han tenido un castigo por parte de los ciudadanos. La principal responsable es esa”.

“Capaz tuvimos un exceso en lo que son las medidas de cuidado y los protocolos, y eso provocó un enojo en la ciudadanía, sobre todo en la vuelta a las clases. También el efecto más inmediato de las medidas en la pandemia, que miles de familias terminaron perdiendo el empleo. Eso también afectó al voto”.

“Lo que dijo Gollan es subestimar a la ciudadanía, pienso que no es adecuada. Tenemos que transmitirle al ciudadano el deseo de vivir en una sociedad mejor, que sea con prosperidad, con trabajo y educación de calidad. No veo adecuada la declaración de Gollan”

“En el gabinete nacional después de mucha tensión el presidente manejó bien la situación y realizó los cambios que él creyó conveniente. A nivel provincial lo adicional es que se convocaron dos intendentes y esto nos va a dar más capilaridad”.

“Aníbal Fernández es un animal del trabajo, le va a poner mucho y tiene alta experiencia, es un muy buen funcionario. De la misma manera que Axel convocó a intendentes, el presidente optó por convocar a Manzur y se está mostrando muy activo a la hora de gestionar, le da fuerza al gabinete nacional”.

“En términos futbolísticos la disputa entre Alberto y Cristina fue un empate, primero porque no queremos que se afecte en nada la figura de la ex presidenta de la nación, y en segundo lugar porque sería peor que el presidente se viera afectado por una visión de que perdió una batalla política. Fue un empate”.

“No sé si las medidas que se tomen hoy van a generar un impacto en la elección, porque es muy poco tiempo. Tenemos dos años para mejorar, podemos mejorar la performance y en los próximos dos años tener una Argentina de prosperidad”.