Martín Gill: "El gabinete que había no tenía un horizonte con la pandemia, ahora es más justicialista y con experiencia"

Hablamos con Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y Candidato a Diputado Nacional en Córdoba, sobre la crisis en el Frente de Todos: Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros.

“En Córdoba sabíamos que era una elección difícil y compleja, pero en el contexto general nos mostramos conformes, ya que esta elección en relación a las últimas PASO creció y a su vez hubo un comportamiento distinto entre la Capital y el interior”.

“En el interior de Córdoba tuvimos un crecimiento muy importante, pasamos de 8 puntos a 14, en un contexto muy difícil, sobre todo para el Frente de Todos. El desafío ahora es crecer y apuntar a los mismos desafíos que el presidente señaló el día de la elección”.

“Somos un espacio de heterogeneidad, su nacimiento consistió en que sectores antagónicos puedan ponerse de acuerdo en una agenda de gestión hacia adelante. En ese contexto lo que ha sucedido después de las PASO fue que el Frente de Todos se ha sentido interpelado”.

“Tenemos que trabajar fuertemente para demostrar que en la Argentina existen dos modelos de país en condiciones de gobernar la Argentina, y que son dos modelos antagónicos”.

“El Gobierno es de emergencia, que a los 99 días le llegó una pandemia en un contexto de una crisis económica muy profunda, esto implicó que no se puedan llevar adelante algunas cosas que se habían pensado”.

“Desde el día lunes el ministro Katopodis nos convocó a todos para redoblar los objetivos. Por supuesto que estamos conformes, porque iniciamos con 270 obras paralizadas y hoy tenemos 2.300 obras en marcha, con una distribución federal que no tiene antecedentes” .

“Siempre hay cosas para mejorar. Estamos en un país donde hay grietas profundas y no son las políticas, hay siete millones de argentinos que no tienen acceso al agua”.

“La mayoría de los argentinos vienen atravesando seis años muy duros, primero con los cuatro años de depreciación económica que afectó al sector trabajador y popular, y después vino la pandemia”.

“El inicio de la pandemia encontró un presidente que se puso al frente, que convocó al diálogo y a una oposición que también fue constructiva en los inicios de la pandemia. Después se transformó en una oposición que aprovechó cada momento de dificultad”.

“Argentina también requiere un tiempo distinto, un tiempo de encuentro. Hoy lo dijo el presidente, la Argentina que viene necesita de todos, de aquellos que votan al Frente de Todos y aquellos que votan en contra del Frente de Todos”.

“Cada gabinete es la herramienta que se necesita por un tiempo, el que había no tenía un horizonte con la pandemia. Uno podría analizar que ahora hay un gabinete más justicialista o con experiencia, yo personalmente estoy muy contento de que lleguen funcionarios con una trayectoria inmensa”.