Karina Banfi: "Estoy convencida que el partido de Milei es una facción más del kirchnerismo"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por la UCR-Juntos por el Cambio, sobre la crisis política en el gobierno post elecciones. ¿Qué opina del comunicado de La UCR?

“Nosotros como oposición tenemos muy clara nuestra postura sobre esta crisis y es mirarla desde afuera, porque conocemos estas actitudes que ha tenido Cristina Kirchner”.

“Desde nuestra coalición decidimos resolvimos todas nuestras diferencias yendo todos a competir y que la gente pueda elegir, eso resuelve todos los problemas”.

“Leo los titulares donde siguen renunciando funcionarios y muestran una debilidad institucional que nos pone en peligro a todos. Yo en lo personal tengo una gran molestia, porque si esta astucia que muestra la vicepresidenta la usara para bajar la inflación y poner en valor el peso hoy no tendría que estar lamentado una derrota estrepitosa como la que sufrieron el domingo”.

“No saben perder. Hoy gobiernan y nadie sabe lo que va a pasar ni con el Fondo Monetario, ni con la economía del país”.

“No sé si hay dos modelos porque el proyecto que presentó Guzmán fue de un Gobierno armado y pensado por Cristina Kirchner. No hay que olvidar la foto de la semana anterior, todos en actos de campaña, todos abrazados”.

“Si estos señores siguen haciendo este despelote desde el Gobierno en vez de gobernar va a ser terrible lo que le quede a la economía de cada uno de los hogares de los argentinos”.

“Va a ser muy difícil poder convocar a una sesión para el tratamiento de los distintos proyectos que tenemos, principalmente porque ellos tienen la mayoría y están todos peleados. Basta con escuchar a Vallejos”.

“Miramos desde afuera, vamos a seguir trabajando y pidiendo el tratamiento de los proyectos para tener un fin de año distinto y poner un poco de estabilidad en el bolsillo de la gente. También vamos a tratar de obstaculizar este zafarrancho de tratar de llevar adelante los proyectos que quiere la vicepresidenta”.

“Hemos aprendido a ganar y a perder, hemos demostrado la política desde otro lugar, seguimos estando unidos y estamos avocados a ver cómo le resolvemos la vida a los argentinos”.

“Me preocupa el resultado de Javier Milei más que sorprenderme, principalmente porque estoy convencida de que es una facción más del kirchnerismo, nadie llega a candidato de un partido de un día a la noche. Milei va a votar con el kirchnerismo, no te preocupes”.

“Estamos altamente satisfechos con Facundo Manes, haber alcanzado casi el 40% en una elección siendo la primera de una persona que viene por fuera de la política. Es maravilloso haber puesto al radicalismo de nuevo en las calles de los bonaerenses”.