Hernán Lombardi: "El kirchnerismo se llama Frente para la Victoria, no tiene la tradición democrática de lidiar con la derrota"

Hablamos con Hernán Lombardi, ex Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Candidato a diputado nacional, sobre la crisis en el gobierno post elecciones.

“Nosotros creemos que acá hay una enorme irresponsabilidad, no se puede dar este espectáculo penoso, típico de culebrones mexicanos, entre el presidente y la vicepresidenta”.

“Los conflictos existen y el mundo asiste a problemas en el 2021, pero hay mecanismos civilizados de resolución siempre de acuerdo a la ley. Yo creo que tienen que civilizarse y frenarse, armar un gobierno y reconstruir un poder posible”.

“Cristina Kirchner propuso a Alberto Fernández, que le sirvió para ganar, pero más allá de pandemia o no pandemia, este Gobierno no comenzó, es muy duro aceptarlo, pero es la verdad, no comenzó”.

“La carta de Cristina es muy precisa, le va cortando todas las salidas a Alberto. Primero le hace saber que lo puso ella, luego le marca la cancha y le remarca que sus dichos sobre la política económica nos iban a llevar al fracaso”.

“La tradición política del kirchnerismo es absorber muy mal las derrotas, pensá en la derrota contra De Narvaez o pensá también en la 125, tuvo que llamarlo a Lula para que los convenza de no renunciar”.

“El kirchnerismo se llama Frente para la Victoria, no tiene la tradición democrática de lidiar con la derrota”.

“Te diría que en estas horas el presidente debe estar preocupado y después desesperado para saber cómo reconstruye un poder posible a mediano plazo. Si lo hace con la misma dinámica que hasta ahora no le va a funcionar”

“Hablé con Mauricio Macri y pidió prudencia, que se fortalezcan los caminos institucionales de resolución, está francamente preocupado. Macri no pensó en comunicarse con Alberto, no correspondería”.

“La ministra Vizzotti tiene una muy mala gestión, pero hoy no voy a contaminar con esa opinión. Ahora, si Alberto necesita tomar una opinión, ¿A quién le pregunta? ¿A un jefe de Estado que está totalmente debilitado?”.

“Alberto está impotente, esa es la palabra correcta. Supongo que quiere resolver el problema, pero mientras tanto nosotros tenemos que darle esperanzas a los argentinos, sino todo es desesperanza”.