Diego Valenzuela: "El Gobierno tiene que hacer una autocrítica"

Hablamos con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, sobre los resultados de la elecciones PASO: Juntos se impuso al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

“La verdad que fue una linda noche, quizás no esperábamos el triunfo pero si estábamos confiados en hacer una muy buena elección. Ganar la Provincia de Buenos Aires fue una gran emoción”.

“La primera pregunta que me hago es si este mensaje llega a las autoridades, la falta de trabajo, la inflación, la inseguridad, la educación, esa es la primera pregunta que uno se hace y espero responsabilidad en ese sentido”.

“Nosotros tenemos que consolidar esto, no hemos ganado nada aún. Si puedo decir que hubo poca participación, yo miraba los datos y me alienta que aun podés crecer, 74% de la participación de Tres de Febrero cuando fue de 75% en las PASO 2019”.

“Hay una apatía y rechazo hacía la política por la falta de soluciones que es lo que tratamos de representar. Pienso que en noviembre con más vacunación y dosis se va a poder votar con mayor plenitud y nos va a permitir crecer un poco más”.

“En Tres de Febrero venimos ganando elección tras elección desde el 2015, con una gestión que incorpora diferentes sectores sociales, que está en el barrio popular, que incorpora la agenda sociourbana. Tenemos que avanzar sobre las agendas de la cultura del trabajo y lo popular, y eso implica avanzar sobre un electorado que no suele ser el del PRO, y ya lo hemos hecho”.

“Una radicalización sería muy mala para los bonaerenses y los argentinos, ahondará los problemas que hoy tenemos. Me parece que el Gobierno tiene que hacer una autocrítica y generar ciertos consensos mínimos. Espero que ese sea el camino. Lo que pide el votante es la corrección de posiciones extremas o fanáticas que hay en el Gobierno”.

“Lo que uno teme es que se tomen acciones o caminos que generen desde el fanatismo una crisis económica mayor, les quedan dos años por delante”.

“No estamos buscando un gran conductor, si liderazgos claros y creo que los tenemos. Horacio Rodríguez Larreta emerge como uno de esos grandes liderazgos y estamos trabajando mucho con él”.