Alex Sánchez: "Bush no fue honesto, la contaminación del 11 de septiembre no discrimina"

Hablamos con Alex Sánchez, fundador de United We Stand, sobre el atentado a las Torres Gemelas del que mañana se cumplen 20 años. 

“Es un momento bastante difícil para mí personalmente porque puedo revivir todas las secuencias de ese fatídico día y de todas las trayectorias post 11 de septiembre. Si nos sentimos a gusto de que Nueva York puede contar con dos torres gemelas, que son los bomberos y la policía”

“Cuando pasó el atentado yo me encontraba en una fila en el bajo Manhattan, trabajaba en la parte de mantenimiento en la Universidad en el turno noche. Ahí estaba en la fila cuando oí un boom y lo primero que pensé fue ‘woau, se estrelló un vehículo de 18 ruedas con un edificio. Todos pensamos que fue un accidente”.

“Yo sentí el impacto del avión contra la torre, pero caminé dos cuadras para tener una mejor vista y me encontré con un hueco negro y mucho humo. De repente veo otro aeroplano chocando y ya todos sabíamos que nuestra nación estaba siendo atacada”.

“Podemos entender que Estados Unidos estaba bajo ataque, algo muy semejante a una guerra. El mundo cambió totalmente después de esto”.

“Esto no estaba previsto, por eso digo que tuvimos dos torres gemelas en los bomberos y la policía que tardaron solo 6 segundos en responder. El transporte colapsó, los celulares no funcionaron, fue un momento abrupto”.

“Cuando cruce la barricada el 13 de septiembre se podía sentir en la zona un olor que nadie estaba acostumbrado. Lo que pude presenciar allí fue algo que me impactó. Todos éramos uno y me siento muy orgulloso de haber formado parte de levantar a la ciudad de Nueva York”.

“Estaba en la azotea, vivo al lado del Río Hudson, y normalmente subía por la mañana a tomar aire fresco, y veo un avión volando bien bajo, cuando desciendo a mi casa puede entender que era Sully el que aterrizó el aeroplano”.

“Yo creo que no se ha desvanecido el estar alerta, con la misma situación que podemos enfrentar hoy en Afganistán, con los talibanes. Hay gobiernos como Rusia y China que apoyan a estos grupos terroristas. El terrorismo está vigente”.

“Hubo mucha negligencia, inclusive la que afecta mi comunidad. Bush no fue honesto, la contaminación del 11 de septiembre no discrimina”.

“Si nos ha reconocido el Estado, hemos sido parte en We Stand de empujar una legislación por 16 años. Las leyes están plasmadas”.