Adolfo Rubinstein: "María Eugenia Vidal se desdibujó, tenía una figura muy fuerte en la Provincia"

Hablamos con Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud y precandidato a diputado en CABA,  sobre el último día de campaña electoral.

“María Eugenia Vidal se desdibujó un poco, tenía una figura muy fuerte en la Provincia, muy marcada, es algo real. Esto lo vengo diciendo hace rato”.

“Nosotros competimos con dos listas y una es la de López Murphy, que hasta hace unas semanas estaba peleando con Milei y Espert el espacio libertario, se lo trajo para que no se fuguen los votos de la derecha”.

“Lo que hacemos nosotros es ampliar la oferta de Juntos por el Cambio hacia un espacio mucho más progresista. Si no estuviéramos nosotros sería una coalición de centro derecha”.

“Creemos que tenemos una agenda muy fuerte, es una lista muy homogénea y más allá de la vocación política que tenemos es una lista muy coherente, somos personas con muchas competencias técnicas”.

“Lo que planteé era que teníamos que tener un fuerte equilibrio entre la gestión costera y los espacio verdes, con los desarrollos inmobiliarios, y que esto era un delicado equilibrio que no había que sacrificar”.

“Ni el gobierno porteño, ni el nacional, nadie tiene en la agenda el cambio climático, seamos honestos. Es un tema que se ha soslayado”.

“La elección la manejo con mucha incertidumbre. Mi intuición es que vamos a llegar y vamos a intercalar los legisladores. Tenemos que llegar al 15% del espacio de Juntos por el cambio, estamos hablando de un 7% de la general”.

“Las encuestas son poco confiables, no hay manera de que la pueda pegar demasiado con las técnicas que tienen hoy, pero bueno, yo creo que nos va a ir bien. Cualquier escenario para nosotros es ganancia”.