Andrés Borthagaray: "Queremos que el legado que dejó Alfonsín tenga más protagonismo"

Hablamos con Andrés Borthagaray, precandidato a legislador porteño por la lista 'Adelante Ciudad', sobre el cierre de la campaña electoral.

“El cierre de campaña ha estado bien, aunque tenemos previsto hacerlo mañana, de todos modos va a ser un evento adecuado a estos tiempos de pandemia, en un espacio público abierto”.

“Para el fin de semana esperamos que haya una buena participación y en el caso concreto nuestro de componer una lista, porque hay tres diferentes, esperamos que se ejerza ese derecho y que podamos aportar una identidad que tiene que ver con el radicalismo”.

“En cuanto a los números, las encuestas son bastante volátiles y está claro que el espacio de Vidal va a tener la mayoría, pero esperamos tener el piso que hace falta para integrar las listas. El piso es del 15% del espacio, son unos cuantos votos, pero es a lo que aspiramos”.

“Nuestro espacio no ha tenido en materia de medios o publicidad lo que sí tuvieron otros, pero si pensamos que tenemos un mensaje claro y ojalá que haya llegada, tal como nos da la impresión cuando hablamos con la gente en la calle”.

“Respetamos que cada uno haga el cierre en su espacio, vamos a tener un lugar para hacerlo, pero obviamente de la lista que se va a consagrar tenemos que estar todos integrados. Son las reglas internas, hay que apoyar al ganador”.

“La UCR representada va a estar, lo que queremos es que tenga más identidad, que el legado que dejó Raúl Alfonsín y muchos militantes que han estado en un segundo plano tenga más protagonismo, tenemos que encontrar la forma de expresarlo en la sociedad”.

“Cada uno puede poner su criterio para armar la lista y es respetable, lo que nosotros pensamos es que tiene que haber una cierta consistencia de ideas que tienen que estar representadas. No vimos que desde otro lado dentro de este espacio se estuviera defendiendo con claridad el respeto al acceso público al río o al acceso a subte”.