Carlos Heller: "Hay que ponerle límites a los intentos del macrismo de desarrollar proyectos inmobiliarios faraónicos"

Hablamos con Carlos Heller, presidente de la comisión de presupuesto y hacienda de la cámara de diputados y precandidato por CABA por el Frente de Todos, sobre el cierre de la campaña electoral.

“Santoro dijo otras frases en el acto que yo comparto, hizo una comparación entre el intento de Alfonsín de construir lo que llamó el tercer movimiento histórico con el de Néstor Kirchner de construir la transversalidad, ambos expresaban una idea similar de construir una nueva identidad”.


“Tenemos matices, no necesariamente pensamos igual en todas las cosas, pero tenemos acuerdos y proyectos, y funcionamos de acuerdo a esos proyectos y acuerdos”.

“Si lo veo bien a Santoro te lo digo después de las elecciones. Yo fui candidato dos veces a vicejefe con Daniel Filmus y esta como diputado es la tercera. Contesté y pareció que quise desviar la pregunta, para mi Leandro es un muy buen candidato”.

“El espacio nuestro está consciente de que Leandro Santoro es un muy buen candidato, de que tenemos una muy buena lista, que la Ciudad de Buenos Aires es un lugar complejo y también hay que entender qué se está discutiendo y jugando en esta elección”.

“No hay que olvidar que esta es una elección parlamentaria y cuando miremos cómo nos fue seguramente será sobre la base de analizar si logramos renovar lo que venció de mandatos o si tuvimos más”.

“Cuando hagamos la cuenta veremos si en CABA tenemos una participación más equilibrada en la legislatura porteña que le ponga límites a todos estos intentos del macrismo de desarrollar proyectos inmobiliarios faraónicos”.

“Una ciudad tiene que tener un equilibrio entre sus espacios verdes y sus desarrollos inmobiliarios, porque en teoría después hay que respirar, hay que vivir. El mundo hoy tiene una campaña por la modificación del medioambiente, que nos está alertando”.

“Cuando uno mira las demás ciudades del mundo se da cuenta que la Ciudad de Buenos Aires está en déficit de espacios verdes, entonces plantear grandes desarrollos inmobiliarios para pocos es algo que representa a Cambiemos”.

“Hay que pensar en cuáles son las probabilidades de los porteños y porteñas, si es hacer un enorme complejo habitacional super lujoso para una minoría o pensar en otro tipo de cosas. Lo mejor es pensar en mantener una rivera despejada que permita una buena oxigenación”.

“El riachuelo no es solo sanearlo, sino que se deje de contaminar y eso nos lleva a una discusión más de fondo, es un tema de rentabilidad empresarial. El cuidado del medioambiente está vinculado a ponerle condiciones a las empresas para que no contaminen, y eso hoy es totalmente posible”.

“La elección que vale es la del 14 de noviembre. En el caso nuestro nosotros tenemos un acuerdo político y la lista ha sido confeccionada, entonces tenemos un atractivo menor en estas PASO”.

“Vidal dice que tienen que tener 120 diputados y diputadas, y nosotros decimos que necesitamos crecer 10 o 12 para seguir avanzando, es decir que estamos hablando de los mismo. Lo que termina de marcar la elección es si el Frente de Todos consolida su espacio y su fuerza. Lo que está en juego son dos modelos de país”.