Jorge Zonzini: "En un país serio la Corte Suprema debería tirar atrás el juicio de Nahir Galarza"

Hablamos con Jorge Zonzini, manager de medios y ex vocero de Nahir Galarza, sobre la posibilidad de que la Corte Suprema pueda anular el fallo contra Galarza.

“El caso de Nahir Galarza es el más emblemático de criminalidad joven de toda la región, ya a cuatro años, donde yace muerto Fernando Pastorizzo y es condenada Galarza a perpetua, siendo la mujer más joven de toda la historia”.

“A Nahir le dieron 35 años, al genocida Jorge Videla le dieron 30 años, a Barreda, que fue cuádruple homicida, le dieron 17 años y después andaba en la calle; y a Carlos Monzón le dieron 11. Hay un gran debate en cuanto a cómo se han tratado las condenas”

“En este caso queda clarísimo que lo que quiso hacer la justicia patriarcal, misógina y machista de Entre Ríos fue instalar que la mujer también mata y plantar el primer machicidio como primera contracara de los femicidios”.

“Laiño es una perito que fue nombrada por decreto, puesta para esta causa por el fiscal Rondoni Caffa, que fue quien cerró la causa en un récord de seis meses en la causa contra Nahir”.

“Laiño está denunciando al fiscal, al coordinador de fiscales, a todos sus superiores e inclusive al comisario Fabián Pérez, que era quien brindaba las órdenes, casi como un latigazo”.

“Esto es una amplitud de casos, pero siendo el de Nahir Galarza el más fuerte de relevancia en Entre Ríos se generó un escándalo de consideraciones enormes”.

“En un país serio la Corte Suprema debería tirar atrás el juicio de Nahir Galarza, que está lleno de vicios, y buscar un nuevo juicio justo con perspectivas de género, algo que ocurrió mucho con el Gobierno anterior”.

“Acá lo que había que hacer era cerrar la causa rápido para que no se corriera el velo de todo lo que fue apareciendo después. Si se pedía la pericia psicológica del chico se la negaban”.

“La verdadera pericia psicológica para saber cómo era la víctima fatal fue aquella presentación del padre de Pastorizzo al bailando de Italia donde le hacen creer que va a entrar al concurso y quiere comercializar la sangre de su hijo, pero ese no fue el punto, se le grabaron 7 horas de dichos misóginos”.