Daniel Menéndez: "Macri debería prescindir de opinar políticamente por los 100 años que dure el endeudamiento"

Hablamos con el sociologo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y precandidato a diputado, sobre el cierre de la campaña electoral. 

“Duro es como la pasa la gente, una campaña es momento de diálogo, de discusión, en general estos casos son agradables, pero saliendo de una situación muy difícil, de mucha angustia”.

“El esfuerzo del gobierno nos permite empezar a dar vuelta la página y en el Frente de Todos tenemos la claridad de que nuestra gente salió de a poco o está saliendo de una situación difícil. Podemos dar la cara”.

“Fue un año intensísimo de estar con la gente, son tiempos donde han sido muy de acompañar, la pandemia ha hecho que el trabajo diario sea muy de cuerpo a cuerpo, pero en ningún momento hemos bajado la intensidad”.

“Ya estamos en tiempos previos a la pandemia en cuanto al recibimiento de gente en los comedores. Si uno ve el punto más duro de la pandemia se ven infinidades de ollas populares donde habían 3 o 4 vueltas a la cuadra de gente. Hoy, en este momento, no nos lleva a marzo de 2020”.

“La situación que uno ve es por ahora de una lenta recuperación, pero que sin duda va a ir mermando de una manera más nítida, uno tiene que entender que hubo mucho tiempo de encierro y de caída de la actividad de manera brutal, y eso sin duda hoy se está recuperando.”

“Los mismos niveles de crecimiento, que están cerca del 8% proyectado para este año, hablan de una recuperación que se va a sentir”. 

“La agenda tiene que entender que la política es diferencial, pan para hoy y hambre para mañana. La economía tiene que estar atada a una política popular”.

“Los movimientos sociales son la parte central del Frente de Todos, tenemos claro que hacen falta niveles de unidad para desplegar. Tengo claro que el presidente nos convocó y que los mayores niveles de unidad que necesitamos son con los movimientos populares”.

“Algo que tiene claro nuestra gente es que la Argentina avanza hacia el trabajo y la producción o retrocede hacia el endeudamiento y la destrucción de la industria, que fueron los signos del Gobierno de Cambiemos”.

“Mauricio Macri debería prescindir de opinar políticamente por lo menos por los 100 años que dure el endeudamiento que nos generó, porque sino acá hablar es gratis, más después de todo el daño que nos hizo. Solo se hace cargo de la deuda que fugaron sus amigos mientras gobernó”.

“El Gobierno de Cristina Kirchner le entregó al Gobierno de Macri los niveles más bajos de endeudamiento de casi toda la historia de nuestro país, lo reconocían los mismos economistas”.