Josefina Mendoza: "Los sectores políticos intentan acercarse a los jóvenes, pero yo veo que no paran de subestimarlos"

Hablamos con Josefina Mendoza, diputada Nacional por Juntos por el Cambio, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de los dichos de Mauricio Macri?

“En este caso nosotros estamos permanentemente hablando de cuál es nuestra propuesta en la Provincia y a nivel Nacional, que tiene que ver con poner en valor la agenda de la educación y el conocimiento, tiene mucho que ver con la falta de horizonte y de futuro que ven los propios jóvenes”.

“Se habla de cómo los sectores políticos intentan acercarse a los jóvenes pero la verdad que yo veo que no paran de subestimarlos. Lo primero que tenés que hacer es escucharlos, y decirles que no vean la televisión es bastante raro. Hay toda una juventud que descree de las instituciones de los partidos políticos”.

“Hay que utilizar todas las herramientas, está bien que sea Tik Tok, WhattsApp, son muchos los canales que uno puede utilizar, pero el punto está en el mensaje, que es lo que transmitís y que es lo que representas o querés representar. Los pibes no son boludos”.

“Las PASO al Gobierno le preocupan porque yo creo que tenemos dos opciones: que haya una gran parte de la juventud que no vaya a votar y la otra parte que van a ir a votar para dar un mensaje fuerte.

“No hay oportunidades ni horizontes, y no quiero ser pesimista, pero creo que hoy se esperan otro tipo de respuestas y mensajes, y en ese sentido creo que el Gobierno perdió el eje”.

“Esto es un paso a paso, porque antes cada espacio dentro de Juntos plantea distintas agendas, más allá de que después se puedan construir entre todos. Es cierto que hay agendas bastantes diferenciadas”.

“Lamentablemente estamos en una situación en la cual uno termina agarrando lo que encuentra, es la realidad de muchas familias. Lo que más me preocupa es que estamos entrando en un cuello de botella y si no nos damos cuenta de que la mayoría de los pibes que terminan el secundario sin presencialidad van a ser la fuerza laboral de los próximos 50 años de la Argentina y no van a estar calificados para los empleos, los estamos condenando”.

“Si tengo la impresión de que la Argentina está menos preparada que otros países. Si no nos adaptamos a los cambios tecnológicos que están a la vuelta de la esquina nos vamos a quedar afuera”.

“El mensaje que se va a dar en las urnas va a ser fundamental, si la sociedad decide no darle otro voto de confianza al Gobierno, van a tener que pegar el volantazo y ver cómo siguen gobernando los próximos dos años”.