Eduardo Amadeo: "Alberto Fernández está haciendo ridiculeces"

Hablamos con Eduardo Amadeo, productor agropecuario, economista y ex diputado, sobre el comienzo de los despidos en los frigoríficos tras la extensión del cepo a la carne. Además hace hincapié a la campaña electoral.

“Lo que dijo Macri de Milei es solo una expresión, no lo veo a Mauricio metiéndose en la interna. No leí el comentario de Macri, pero el rol que tiene es de componedor, trabaja para que todos vayan en el mismo ritmo democrático”.

“La Argentina está en un momento de mucha tristeza e incertidumbre y es a eso a lo que tenemos que ponerle energía, y yo he visto que Macri ha hecho varios comentarios y lo sé porque hablé con él”.

“A Macri le preocupa que el Gobierno no consiga encarrilarse en varios sentidos, y sobre todo le preocupa el tema de la incertidumbre, cuando vos no tenés rumbo político esto afecta el empleo y la inversión”.

“Macri no está diciendo que hay que evadir impuestos, dice que está la presión porque al fin del día tenés que pagar los sueldos y llevarte algo a casa que a veces tenés que renegar porque te aprietan tanto. Macri dice que es tanta la pata que tenés en la cabeza que a veces la gente debe lidiar porque no puede terminar el mes”.

“El drama de la pobreza no se resuelve con planes, se resuelve con trabajo, y para que haya trabajo tiene que haber inversión. La salida de la Argentina es el trabajo, es la manera de resolver la pobreza”.

“Cuando a Macri le entregaron el bastón de mando al mismo tiempo le entregaron una mochila llena de dinamita, tenía más problemas que soluciones, recibimos un Banco Central sin un dólar. Desarmar esta bomba de tiempo fue muy difícil”.

“El Gobierno tiene que generar un rumbo y frenar con su apetito infinito de apoderarse de nuestro dinero con nuestros impuestos. Es la discusión que se va a dar ahora en las elecciones”.

“El presidente está haciendo ridiculeces, todo lo que surge alrededor del Olivos Gate es ridículo, la manera como se ha defendido. Más que ridículo fue triste que Fernández no pueda usar la palabra perdón, yo creo que más gente le hubiese creído si hubiese pedido perdón. El presidente tiene que darse cuenta de que está cometiendo un error atrás del otro”.