Felipe Miguel: "Estoy de acuerdo con Larreta, estas no son unas elecciones más, se empieza a delinear el futuro del país"

Hablamos con Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el plan de elecciones seguras para los porteños. ¿Cómo ve la campaña de cara a las PASO?

“Lo que estamos haciendo es habilitar que todos los que trabajan en las mesas se puedan testear previamente. Será el día viernes o sábado, antes de la elección, para eso tienen que sacar un turno en Buenosaires.gob.ar/elecciones, el resultado se tiene a los pocos minutos. Este es un punto clave para la elección”.

“Estoy de acuerdo con Rodríguez Larreta, estas no son unas elecciones más, son unas elecciones claves, se empieza a delinear el futuro del país, se empieza a definir si queremos a los chicos en las escuelas o si queremos las escuelas cerradas. Estas elecciones son muy importantes para el futuro que queremos construir”.

“Advertimos que en algunos casos no ir a votar es una preocupación, es por ello que es importante llevar esta tranquilidad. La situación sanitaria viene cambiando, las camas de terapia intensiva bajaron al 14% de ocupación”.

“Si uno es contacto estrecho o tiene covid se aplican las reglas del aislamiento que están en vigencia. Lo importante en este contexto es entender la situación, quien tiene coronavirus no puede romper el aislamiento para ir a votar, estas situaciones específicas están habilitadas”.

“Vamos a tener facilitadores sanitarios para orientar a cada uno en las colas, al ingresar, que circuitos seguir, etc. En aquellos lugares donde no haya patio interno, vamos a dar prioridad para que las filas se hagan en la calle, al aire libre. Los mayores de 70 años van a tener prioridad y no van a tener que hacer fila”.

“Para garantizar el distanciamiento aumentamos el número de centros de votación, pasamos de 798 a 1030, es decir, aumentamos más de 200 centros de votación. Lo que pedimos es que chequeen el lugar de votación por si cambió. No hay extensión de horario, es el de siempre, de 8 a 18”.

“Le pedimos a los ciudadanos que vayan a votar que lleven su propia birome y que los sobres se cierren doblando la solapa para adentro y no usando la saliva”.