Manuela Castañeira: "Javier Milei es un llorón y Nicolás del Caño me da penita"

Hablamos con Manuela Castañeira, precandidata a diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de los dichos de Javier Milei y Nicolás del Caño?

“¿Nicolás del Caño le dice que no al salario de 100.000 pesos? No da. Yo creo que si es posible llegar a ese monto, hay muchos recursos para llegar, también hay mucha concentración de riquezas en los sectores del agro y las finanzas y tenemos que poner retenciones”.

“El problema más grave en la provincia de Buenos Aires es la miseria salarial, para empezar a hablar realmente de cómo salir adelante pusimos un número que tiene que ver con la canasta básica más el alquiler, menos de eso es muy difícil pensar que una familia tenga una vida digna”.

“Hay una idea de que estamos todos igual por la crisis y no, no es así, en este último tiempo se vio que hay ganadores y perdedores, los que vivimos de nuestro trabajo aparecemos como los grandes perdedores”.

“Hay muchísima riqueza en el país y lo que el Estado está haciendo es garantizar la riqueza de unos pocos. Los sectores del agro tienen 12% de retenciones pero nosotros pagamos el 21% de IVA, estamos en el país del revés”.

“Nosotros opinamos que hay un grave problema, las empresas contratan por 2,5 pesos y recortan derechos para ahorrarse dinero, eso hay que evitarlo por ley, hay que generar trabajo genuino. Hay 12 millones de pobres en la Argentina”.

“Si nosotros no cuestionamos a la mega riqueza, a la propiedad privada y no tomamos medidas de transformaciones de fondo, vamos a seguir como estamos, con media argentina pobre”.

“Milei es una persona que se presenta por fuera del sistema, pero te digo quien también se presentaba por fuera del sistema, Hitler, son tipos que son fascistas, están fuera de la política tradicional de partidos. Ahora saltó la ficha de que había trabajado para Bussi, cómplice de la dictadura. Me parece malo el aire que están teniendo las candidaturas como las de Milei”.

“Lo que hay que decir con las ideas de Milei es que sus planes liberales son aplicables bajo dictaduras, en el caso de la Argentina lo aplicó Videla, o sea hay que matar gente para el plan económico de Milei. Es totalitarismo en lo político”.

“Milei además de facho es llorón. Lo que pasa es que nadie le discutió ni le dijo las cosas en la cara, entonces como no le fue bien en la discusión en TV tuvo que inventarse una excusa, por favor, quien puede creer eso”.

“Nicolás Del Caño me da penita, pareciera que sí, que es un llorón, se bajó del debate y quedó la mesa ahí”.

“Garchar es patrimonio de la humanidad, no se lo vamos a atribuir a ninguna bandera política. En boca del Gobierno lo que pasa con la juventud es que la han dejado tirada y ahora están intentando tirar un manotazo de ahogado”.