Teresa García: "En este momento es una dificultad la legalización de la marihuana"

Hablamos con Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a senadora, sobre la campaña electoral: Alberto Fernández prometió no traicionar a Cristina, Máximo y Massa. ¿Qué opina de los dichos de Vidal sobre el consumo de cannabis?

“Lo de Macri parece más una expresión de deseo, cuando todos vimos lo que sucedió en cada uno de los aspectos de la vida, esto lo podría decir alguien que al menos hubiese mostrado determinado éxito en políticas hacia la sociedad”.

“Macri cuando hace sus apariciones, sobre todo en el último tiempo, siempre son provocadores. Yo siempre digo que no hay que responder. Recuerdo de Macri algunas cosas de su Gobierno que la verdad podría darse de manos con su discurso”.

“Macri no solamente amplió los planes, sino que Cristina Kirchner dejó el Gobierno con 220.000 planes de emergencia y Macri los llevó a un millón, aumentó cerca de 700 mil”.

“En un momento como el que estamos viviendo ahora producto de una pandemia, lo que se perdió es la changa, no tanto el empleo formal, si uno mira los números no son tan graves como algunos países de América Latina”.

“El aumento de planes en el Gobierno de Macri se debe a la precarización del bolsillo que tuvo la gente, es claro. Me parece que a golpe de ‘polenta y no asado’ sigue habiendo una estigmatización”.

“El asado formaba parte de una promesa de campaña a la que aspiramos llegar y lamentablemente hubo un freno en la economía mundial y lentamente se está poniendo en actividad”.

“No pude escuchar el discurso del presidente de ayer porque estaba trabajando y no tuve la oportunidad de verlo, así que el tono del presidente no lo conozco. El ‘si, pero…’ incluye todo, porque por parte de la oposición uno no puede discutir una propuesta. Lo que de verdad creo es que una campaña tiene que ser para que uno escuche alguna propuesta”.

“No he visto más allá de las apariciones fugaces de Patricia Bullrich una propuesta de la oposición para abordar un tema que es grave y que tiene muchísimos años en la Provincia de Buenos Aires”.

“Respecto al contrapunto de Frederic y Berni, no es la primera vez que pasa, hay una mirada distinta por el tema de la seguridad. Berni tiene el distrito más candente en materia de seguridad de todo el país, no solo por el delito, sino por el volumen”.

“Yo no calificaría las cosas de izquierda o derecha, o si es progre. Lo que digo es que Berni tiene una responsabilidad que no es fácil, tenemos un conurbano complejo y él ha producido cambios que son difíciles y que además tardan su tiempo en lograr resultados”.

“Me parece saludable que dos ministros del mismo espacio político puedan disentir y hacerlo públicamente”.

“Lo de Vidal me parece otra figura más de la estigmatización. Si lo hablamos en función de la seguridad es una cosa, no debería de haber diferencias, pero es discriminatorio, porque si habla del uso recreativo pareciera que es mejor hacerlo en Palermo”.

“Creo que en este momento, de hoy en día, es una dificultad la legalización de la marihuana, sería un problema para nosotros hasta que no tengamos más equilibrada la situación económica. Tampoco me siento con autoridad para opinar del tema. Lo que sí conozco es la consecuencia, que es la incorporación de chicos que son víctimas”.