Nacho Torres: "Mariano Arcioni es la mochila de plomo de Alberto Fernández"

Hablamos con Nacho Torres, diputado nacional de Juntos por el Cambio en Chubut y precandidato a senador, sobre la crisis socioeconómica y educativa en Chubut: Hace casi 4 años que no hay clases regulares. ¿Cómo se desarrolla la campaña electoral?

“Es una campaña atípica por la pandemia y por la situación de la conflictividad social. Lamentablemente siendo agenda nacional muchas veces por los papelones institucionales que pasan en la provincia de Chubut”.

“Lo que pasa en Chubut no tiene precedente en ninguna provincia, hace tres meses que no se tienen clases con normalidad. Una familia nos contaba que su hijo que pasó a tercer grado nunca pudo pisar la escuela. Es indignante y triste, porque hay una generación hipotecada”.

“Esto que pasa en Chubut no tiene nada que ver con la pandemia, acá hay un problema gremial de promesas que se hicieron en campaña de acuerdos paritarios que no se cumplieron, cosas que trajeron un sin fin de problemas”.

“Hoy se plantea la figura de Arcioni como la mochila de plomo de Alberto Fernández, están intentado despegarse un poco de lo que pasa en la provincia. En cualquier país normal, una provincia como Chubut estaría intervenida, no tengo la menor duda”.

“El problema no es de recursos, es de mal gasto público, tenemos uno de los presupuestos más altos per cápita del país, es una provincia muy rica, prácticamente difícil de fundir, y la fundieron en tiempo récord”.

“En Chubut me animaría a decir que va a ser más contundente el resultado de las elecciones que en Corrientes. Acá pasa algo parecido a lo que se vio en Formosa. En estas elecciones el mensaje va a estar más que claro”.

“La imagen del gobernador es la figura que peor está en todo el país, está en un 85% de imagen negativa, en esto, la figura del presidente también ha caído mucho. Hubo un escrache cuando Alberto vino a la provincia”.

“Nosotros estamos bien en lo que son las encuestas. Personalmente no creo mucho en las encuestas, pero en la calle vemos que hay un acompañamiento para romper con un status quo de aquellos que gobiernan la provincia”.