Pedro Braillard Poccard: “El resultado en Corrientes es la sumatoria de una gestión muy exitosa"

Hablamos con Pedro Braillard Poccard, senador nacional y vicegobernador electo por Corrientes, sobre la victoria de Gustavo Valdés, quien consiguió la reelección en Corrientes con más del 76% de los votos. Además hace hincapié en el ataque al diputado Miguel Arias.

“El resultado es la sumatoria de una gestión muy exitosa, el gobernador Valdes aparecía siempre entre los tres gobernadores de mayor prestigio, eso quiere decir que es una gestión que viene con una aceptación grande de la gente”.

“Cuando vino el drama de la pandemia, el Gobierno tomó la decisión de hacer un hospital de campaña, previendo lo que iba a pasar, y la realidad demostró que fue necesario, permitiendo que no colapse el sistema de salud”.

“Así como el Gobierno supo adelantarse a los acontecimientos, la gente sabe que va a tener los reflejos para lo que venga después. La etapa de la reconstrucción va a ser muy difícil, y la gente le confía al Gobierno”.

“No se si esta imagen candidatea a Valdés para 2023, lo que sí puedo decir es que no es habitual que alguien logre un triunfo semejante, no es nada habitual. Si lo convierte en una figura de la que todo el país está hablando”.

“Creo que nuestro espacio corre con mucha ventaja, porque ganar una elección nos permite tener más presencia en el Congreso. Las provincias tienen que estar permanentemente en una negociación, es una necesidad para el Gobierno”.

“A nosotros la noticia de Miguel Arias nos cayó como un balde de agua fría. Era un descampado donde no habían más de 30 personas y es algo que nos cuesta imaginar. Se tiene que aclarar si o si por la salud de todos”.

“La gente de ninguna manera podría asociar esto con el gobierno, la suerte estaba echada y se dio la respuesta inmediata, las autoridades se quedaron y ofrecieron lo que necesite, porque reitero, esto se tiene que aclarar”.