Carolina Castro: "Hay una franja muy importante de la ciudadanía que está harta de la grieta"

Hablamos con Carolina Castro, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, sobre la campaña electoral. 

“Hace algunos meses que veníamos conversando con Florencio Randazzo. Vengo del mundo de las empresas y hace un tiempo que participo desde la parte pública. Soy la primera mujer en el directorio”.

“Con Florencio venimos participando desde hace meses, me comentó que tenía toda la intención de armar una propuesta distinta que represente a las fuerzas vivas de la sociedad, de aquellos que hacemos cosas todos los días en la Argentina”.

“Se empieza a hablar de ideas de a poco, que es algo que con Florencio venimos planteando desde hace rato. Esta tiene que ser una campaña en la cual la política habla de ideas y propuestas para solucionar los problemas y no en las chicanas”.

“Tenemos una propuesta bien concreta sobre el tema planes sociales. Creemos que es posible armar un plan para ir de a poco transformando planes en trabajo como incentivo”.

“Hoy el plan social no está en valor de lo que es una remuneración del sector privado, los valores no te dan para 50-50 como plantea el kirchnerismo, hay que ser realistas”.

“Queremos debatir estos temas, no tenemos la propuesta perfecta. Queremos que también hagan una revisión y se fijen si las cosas funcionan o no”.

“Las economías son cada vez más dinámicas y no solo tenemos una propuesta del tema planes, sino también del tema laboral, que nadie se anima a tocarlo en la Argentina. Queremos que la campaña sea sobre ese tipo de discusiones”.

“Hay una franja muy importante de la ciudadanía que está harta de la grieta y que sus problemas siguen siendo los mismos. Creo que esta alternativa, que es de proyecto político, puede ser una buena opción para un montón de ciudadanos que están desencantados con la política”.

“Los dos pueblos políticos se han hecho de una idea, de estar tirándose las culpas de uno y otro. Ahora empiezan a aparecer las propuestas, Juntos por el Cambio fue gobierno hace dos años”.

“La realidad es que la gente está muy cansada de que le digan que van a solucionar todos los problemas. Se han desencantado de la política. Queremos hacer un aporte desde la producción y el trabajo”.

“La Argentina tiene capacidad empresarial, tiene capacidad para exportar, el problema es que no le damos reglas coherentes de juego. El punto es tener vocación y mantener un curso y un rumbo durante un mandato”.